sábado, 11 de octubre de 2014

Independiente Santa Fe a un paso de clasificar, ganó al Pasto por 2 a 1


En un partido difícil, Independiente Santa Fe ganó al Pasto. Por lo menos sesenta y cinco minutos fueron complicados para el cuadro cardenal, los últimos veinte fueron suficientes para remontar el partido con un gol de Arias y otro de Morelo. Lo sobresaliente fue el buen trabajo de Daniel Torres y Omar Perez.

Era un partido muy especial para los dos equipos, en los bancos estaban dos personas que han hecho mucho por el equipo cardenal: Gutiérrez fue campeón con Santa Fe, luego de treinta y siete años; por el otro lado Gustavo Costas, que ha iniciado con una de las mejores campañas cardenales, con casi la totalidad de los puntos posibles en la Copa Postobón conseguidos, luchando por los primeros puestos de la Liga Postobón y, algo particular, su especial comportamiento en el banco.  En la alineación pastusa, habían varios jugadores que han militado en Santa Fe: Hugo Acosta, Emanuel Molina y Julian Guillermo.

El equipo cardenal inició algo más ofensivo en los primeros diez minutos. Sin embargo, las jugadas no se lograron cerrar bien, algunas impresiciones en la jugada final, se entregaba mal o no se hacía el pase cuando había alguien mejor posicionado. 

Pasto controló el partido a partir de los quince minutos, utilizando un  equipo más largo. Por parte de Santa Fe, procuró tener profundidad con pases largos que no encontraban jugadores bien posicionados. Roa hizo varias veces entregas erradas. Morelo, a diferencia de otros partidos, estuvo equivocado en el juego. 

La primera dificultad cardenal apareció a los 26 minutos, cuando el Pasto logró inquietar a Rufay luego de un tiro de esquina. El peor momento santafereño sevivió entre los 25 y 30 minutos. El equipo cardenal siguió insistiendo con pases largos por lo alto que terminaron beneficiando la salida pastusa. La jugada más destacada de la primera parte llegó a los 39 minutos, el arquero pastuso impidió que Santa Fe marcara.

La segunda parte inició como terminó la primera, con algo más de claridad del Pasto. De hecho, a los cuatro minutos, Ramírez venció a Zapata. Jugaba mejor el Pasto en los primeros diez y las imprecisiones prevalecían en el cuadro cardenal. 

La actitud cardenal empezó a cambiar a los 62, cuando apareció nuevamente con algún peligro en el arco pastuso. El buen momento se confirmó cuando a los 69 minutos, Luis Carlos Arias marcó el gol del empate luego de un  pase largo de Daniel Torres.

Con el cambio de Cuero por Medina, Santa Fe se veía mucho más claro. La confirmación llegó a los 77, momento en que Morelo logró la remontada luego de un pase de Pérez. Costas cerró el partido con un poco más de marca, sacando Perez en favor de Mosquera.

Complicado partido para los cardenales, los últimos 20 minutos fueron suficientes para asegurar prácticamente la clasificación. Terminado el partido, Daniel Torres volvió a mostrar su excelente momento junto con Luis Carlos Arias y Omar Pérez, como casi siempre .
 __________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario