sábado, 15 de agosto de 2015

Medellin no logró doblegar a Santa Fe

Leandro Castellanos figura Cardenal.
En un buen partido, Santa Fe consiguió un valioso punto, juego en el que Medellín fue el de las oportunidades de gol, pero que Leandro Castellanos impidió jugando un excelente partido, uno a uno, goles de: Morelo por parte cardenal y del Medellín; Caicedo.

Partido que enfrentaba por primera a vez a dos jugadores que fueron influyentes en Santa Fe: Daniel Torres y Luis Carlos Arias, ahora con Atlético Medellin.

En los primeros minutos Santa Fe mostró la intención de esperar al rival. Medellín por su parte quería definir el partido rápidamente, eso si sin concretar a diferencia de Santa Fe que cuando llegó por primera vez al arco de Silva marcó de penal, ocasionado por el defensa del rojo de la montaña que tocó al atacante cardenal, toque que el central vio como falta en el área, apenas iban ocho minutos, un penal a favor cardenal que sirvió para que Morelo el 19 santafereño siguiera como goleador de la Liga Aguila, un perfecto engaño para que nada tuviera que hacer Silva.

A partir de ahí el juego fue casi todo del Medellín, en la primera llegada con peligro ya mostraban lo que sería el resto del partido, obligar a Castellanos a mostrar su mejor condición. Por momentos Independiente Santa se veía bien parado atrás, impidiendo que Medellin se acercara con claridad. 

Medellín insistió, y a los 22 hizo la primera jugada con verdadero peligro, primero de cabeza; el palo salvó a Castellanos y luego un tiro que pasó muy cerca. 

En procura del empate, Medellin conseguía encerrar un poco a Santa Fe, dejando al cuadro santafereño con la única posibilidad el contragolpe. Medellín buscó y buscó por el lado de Otalvaro - lateral por derecha habitualmente -, el equipo antioqueño aprovechaba la ausencia de Dayron Mosquera.

A los 34 Hechalar volvió a poner el balón cerca de la cruceta, Castellanos consigue atajar de excelente forma, el arquero santafereño hacía puntos para convertirse en figura. Al otro lado Silva es un espectador más.

La insistencia del Independiente Medellín obtuvo sus frutos a los 42 minutos, consiguió el empate, una asistencia de chalar para que Caicedo anotara de cabeza, obviamente aprovechando la debilidad cardenal por el lado izquierdo.

En la reposición de la primera, Castellanos volvió a mostrar porqué es el titular, Medellín cobró un tiro libre que atajó muy bien Leandro. Con esto se cerró el juego en su primera parte y la figura ya era el arquero santafereño.

Independiente Santa Fe salió con vocación más ofensiva en la segunda parte, los de Medellin no se quedaron atrás y a los 50 tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia, Mina le impidió a Caicedo vencer a Castellanos. Dos minutos más tarde y otra vez Medellín de cabeza, pero Castellanos respondió de manera magistral.

Santa Fe logró equilibrar el juego pese a la salida de Omar Perez por lesión. A los 61 Luis Carlos Arias, el otrora punta izquierdo cardenal, no pudo anotar con todo el perfil, eso si bien cerrado por Castellanos. 

Pasados los 65 minutos Medellin se quedó en el dominio y optó por el juego fuerte, Daniel Torres y Caicedo dándole fuerte a Rodríguez y a Roa. 

A los 85 Pelusso decide cerrar el partido haciendo más marca, ingresó a Gordillo. Cuatro minutos más tarde el central decide mostrarle a Anchico una amarilla en una jugada que los dos jugadores fueron por el balón, segunda amarilla que sacó al cinco cardenal.

Finalizado el partido, el tema de merecimientos no contó, toda vez que Leandro Castellanos no solo fue la figura sino que impidió que el Medellín marcara y el cuadro cardenal perdiera el juego. 

Un partido en el que Santa Fe enfrentó a un rival muy ofensivo y que lo fastidió a lo largo de los noventa minutos, queda entonces para Pelusso la oportunidad para ajustar, mejorar y golear aún a rivales de mayores kilates.
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario