sábado, 20 de julio de 2013

No fué posible asumir diferentes competencias en 2013

Tres días después de la remordimiento de la afición santafereña por la derrota y los festejos de los campeones - Nacional - una pocas líneas sobre la campaña roja.

Justo un año después de la alegría de conseguir un título más a Santa Fé no le alcanzó para las dos competencias que afrontó - Copa Libertadores - llegó hasta las semifinales y en la - Liga Postobón - perdió la posibilidad de un segundo titulo en un año.

Santa Fé inició el año con objetivos grandes en lo torneos en los que intervenía, Copa Postobón, Liga Postobón y Copa Libertadores, para esto se reforzó el equipo, Valdés se incorporó,  Wilder Medina;  el equipo lo había recuperado como persona y como futbolista, en total habian 32 jugadores para enfrentar el reto.

En Copa Libertadores se llegó hasta las  semifinales jugando un excelente partido de vuelta en el Campin, el marcador no fué suficiente para remontar el pésimo partido de Asunción, hasta ahí llegaron las alegrías que el club le había dado a su hinchada y que hacia sentir a otros colombianos orgullosos de su fútbol, no muchos de Millos.

La Liga Postobón habia visto al mejor equipo en la temporada, clasificado primero en el torneo regular, primer clasificado en los cuadrangulares, para encontrarse con otro que había tenido dificultades en toda la temporada, que clasificó a la final por la ineficacia de otros - Tolima -, sin embargo se notaba que crecía en fútbol, que finalmente se notó en el  Campin plantándose bien en el campo, derrotó a un Santa Fé quedado físicamente, pero también derrotado en estrategia técnica, se cerró la segunda opción del año, Nacional Campeón.

La última oportunidad de cerrar el semestre aunque sea en el segundo del año, es la Copa Postobón menos importante pero que puede servir como paleativo a la desilusión vivida.

Qué pasó con el equipo?, posiblemente la más plausible exceso de partidos a los titulares, una decisión errada al asumir los dos torneos con la misma meta, y la tercera algunos jugadores que no aportaron lo suficiente cuando tuvieron la oportunidad.

Seguramente habrá que repensar las metas, nuevas contrataciones por los que se marchan, reconsiderar el regreso de otros por ejemplo Seijas que creo y es el sentir de muchos santafereños, la ida de otros que no lograron aportar, quizá Lalinde y a otros grandes del equipo que ya hay que empezar a pensar en sus reemplazos,  Omar Perez dándole mas partidos a Molina, buscar alguien de la misma calidad de Bedoya, delantero con mas regularidad, en fín lograr un equipo equilibrado y renovado.
 
Como sea la afición debe reconocer el desempeño alcanzado y bueno pensar ya en el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada