sábado, 26 de octubre de 2013

Santa Fe aseguró su paso a los cuadrangulares, Pasto aplazó

Santa Fé aseguró el paso a los cuadrangulares con un dos a cero, se afianza en la reclasificación. Pasto aplazó el paso, en una noche para el olvido de Galeano.

Luego de los ecos producidos por el partido en Tunja ante Chicó, con el uso de  dos extraños uniformes, Santa Fe tuvo que jugar en el Estadio Metropolitano de Techo, en favor de los compromisos adquiridos por el Distrito Capital y unos empresarios,  para que puedan utilizar el Estadio El Campín varios día antes de realizar un concierto el día 29 de Octubre,  con el canadiense Justin Bieber. Otra vez un escenario que tenía un calendario definido para el fútbol, es utilizado para conciertos, quizá esta en esta ocasión los daños al campo sean mínimos y en el futuro, los equipos bogotanos hagan respetar sus propios compromisos con el distrito y con esto  respetar a la afición.

Los hinchas acompañaron en buen número al equipo cardenal que inicia presionando, a los 10 minutos primer acercamiento rojo, el juez lateral decreta un dudoso fuera de lugar, un minuto después Zapata prueba de media distancia. Los laterales se muestran bien, Anchico por derecha y Arias por la otra punta, aunque hay dominio santafereño en los primeros quince minutos, falta el gol, Zapata cae en el área los 18, el arquero pastuso lo toca en el pie, el central no ve falta. 

Por falta en contra de Arias, el pasto se gana la primera amarilla (25),  falta que es aprovechada por Omar, lanzando el primer directo al arco, Lucero atento desvia. Poco después el arquero pastuso vuelve a salvar su equipo ante llegada de Omar.   La primera aparición del Pasto con peligro llega  a los 30, Camilo conjura el peligro y Torres se gana una amarilla.

Al minuto 34 la resistencia de Pasto termina con un autogol, el responsable, Wilson Galeano que desvía en favor de Santa Fe, el tiro disparado de semicorner por Omar Pérez, con justicia los cardenales habían hecho más por el partido.

Al final de la primera parte aparece la fuerza, mejora algo el Pasto  que separa más sus lineas.  En Santa Fe se destacan Arias y Anchico responsables de abrir el juego por los costados,  Julian Guillermo (amarilla) quedó debiendo, bien la defensiva, El 10 santafereño como casi siempre bien. 

Los cuarenta y cinco minutos finales se inician con la segunda amarilla para Marlon Piedrahita, Pasto se queda con 10, la diferencia se empieza a notarse inmediatamente con dos tiros por Omar y uno de Arias.  Zapata exagera y le muestran amarilla.

La primera variante santafereña aparece, Bedoya entra por Julian Guillermo, se gana en marca, se pierde en creación. Pese a los 10, Pasto intenta ser más ofensivo, que en la primera parte. Santa Fe pierde un poco el manejo en la mitad, para solucionar la situación, Emanuel Molina entra  por Zapata, el argentino vuelve luego de una larga recuperación. 

Los resultados  del buen manejo se ven con otro excelente disparo directo de Omar (66), el meta Lucero cede al tiro de esquina, sin embargo el buen desempeño del arquero pastuso se ve empañado con el segundo gol en propia puerta de Galeano, consecuencia de la presión santafereña, dos a cero. 

A partir de aquí y  hasta el final,  Santa Fe manejó el partido, con algunas llegadas de González, que no logra anotar, Molina consolida el juego en la mitad del campo, complementada con la destacada actuación de Arias. El técnico cardenal asegura el final del partido sustituyendo a Anchico por  Juan Fernando Caicedo.

En detrimento del siguiente partido Torres es expulsado por segunda amarilla, la falta no parecía para tarjeta, era más fortaleza que mala intención.

Al final el equipo cardenal asegura la clasificación a los cuadrangulares, se afianza más en la reclasificación, se destacan Arias y Omar Perez, buen desempeño de Anchico, buen regreso de Molina, en general se recupera el buen juego, Santa Fé ganó con dos autogoles, en una pésima noche para el defensa pastuso. Los defensas respondieron en los momentos que se les exigió, Camilo no tuvo mucho trabajo. Siguiente partido nuevamente en el Campin.


Este fue el equipo inicialista: Camilo Vargas; Carlos Valdés, Francisco Meza, Julián Quiñones; Yulián Anchico, Daniel Torres, Julián Guillermo, Luis Arias, Omar Pérez; William Zapata y Silvio 'Pulpo' González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario