domingo, 12 de enero de 2014

Amistoso Santa Fe vs Cúcuta, de vuelta al fútbol

Terminadas las vacaciones, casi concluidas las contrataciones, Santa Fe vuelve al trabajo midiendo fuerzas contra el recién descendido Cúcuta Deportivo, y con la participación de un buen número de aficionados que  se le permitió el ingreso a la sede deportiva de Tenjo.

El independiente Santa Fe organizó como parte de la pretemporada un amistoso con el Cúcuta Deportivo, en la sede deportiva del Club bogotano ubicada en el municipio de Tenjo al occidente de la Capital de la República.

Dos partidos el domingo 12 entre 9 a.m y 1 p.m, el primero entre los equipos B de cada club y el segundo entre los titulares. Santa Fe mostró con los del B el acoplamiento que se está gestando entre las contrataciones y los jugadores que continúan con los cardenales, en este partido sobresalieron como casi siempre Juan Daniel Roa, Hugo Acosta y Darío Rodriguez, este último demostrando las habilidades que lo destacaron en los dos últimos partidos del cuadrangular del finalización 2013.

En el segundo encuentro las titulares, por lo menos en el papel, con la incorporaciones cardenales,  José Julian de la Cuesta, Mosquera, Sergio Herrera, Mendez y la vuelta al equipo de Seijas, Otálvaro y Wilder Medina (no jugó), destacadísimo Seijas, luchando, intentando rematar al arco, encontrándose bien con Perez. De la Cuesta se le vio responsable en su posición, lo mismo podría decirse de Mosquera, habrá que esperar a Herrera en la definición - un palo le negó el grito de gol -  en este partido repitieron juego Rodríquez y Roa.

En general las sensaciones muy positivas pese a que faltó el gol, la afición recompensó al equipo con aplausos, con seguridad también agradeció el trabajo y el esfuerzo de la administración del equipo con las contrataciones.

El otro espectáculo  fue el brindado por la afición que se esforzó viajando unos 25 km por distintos medios desde Bogotá e imagino de otros sitios de la sabana, una llegada a la sede con un frio sabanero bien fuerte, atendiendo al gesto del club al permitir la entrada a la sede para acompañar al club. al final asistieron poco más de 1500 personas, el clima fue mejorando no solo en temperatura sino con los cánticos de los aficionados. Un ingreso con algo de desorden y en mi opinión con algo de agobio de los aficionados a los jugadores principalmente a las estrellas de los cardenales. Habrá que hacer algo en la sede para que se pueda evitar la invasión del campo al finalizar el juego, entendible que el aficionado quiera estar cerca a los jugadores, pero merecen su propio espacio. Después, el club debe organizar algún momento para que los jugadores puedan atender al aficionado.

En el primer partido del Liga Profesional sabremos a ciencia cierta si se ha acertado en las contrataciones y si se ha logrado que nuevos y antiguos, se acoplen y rindan como la afición y la propia administración espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada