sábado, 15 de febrero de 2014

Independiente Santa Fe dejó ir dos puntos ante el Deportivo Cali

Con cinco partidos ganados en linea,  buscando afianzarse la Liga Postobón, en el puesto 13 en el mundo y segundo en suramérica según IFFHS, y haciendo un pequeño homenaje a Fernando Gonzalez Pacheco, Independiente Santa Fe empató ante Deportivo Cali, - otro de los representantes de Colombia en Libertadores - el marcador al final, cero a cero -.


Seijas en función creativa al lado de Mendez por derecha. El partido se inicia con un Santa Fe largo, por el mismo repliegue del Cali, un juego muy enredado en la mitad del campo, las llegadas santafereñas, todas por el centro. La situación cambia luego de los 25 minutos, la mejoría se ve cuando Seijas intenta anotar de larga distancia, controla Mondragon, despúes Cuero  y Mendez llegan pero no concretan, ambos se tiran en el área, el arbitro no les cree, a Mendez, le muestran la amrilla. 

Pese a las llegadas cardenales, el marcador al final del primer tiempo permanece en ceros. Se destacó nuevamente el buen trabajo de Seijas.  Mendez cobró todo,  fue difícil el trabajo con un Cali muy corto, que controló bien la salida de Santa Fe por los costados,  el Deportivo Cali solo apareció con algún peligro en los primeros minutos (9) de media distancia, y de libre a los trece, la estrategia fue esperar siempre a Santa Fe.

Segunda parte algo parecida al inicio del primer tiempo, sin claridad, aunque el Cali estuvo más abierto, extrañamente Gutierrez cambió a Seijas por Copete, siendo Cuero el que hacia méritos,  un partido irregular. El papel de Copete más en función de creación, que delantero. Cuero y Roa llegan, pero olvidan que el juego es de equipo, buscan más el lucimiento personal. El Cali cierra bien el partido, luego que Copete asiste a Cuero y Mondragón cierra bien. Mendez es reeplazado por Anchico. Aunque  se cambia a Cuero por Herrera no hubo forma que el cambio produjera resultados.

Un partido en el que se volvió a notar la falta de un jugador que mantenga el equilibrio entre lineas, como expresó Mendez, hace falta más trabajo, algunos jugadores deben pensar más en función de equipo, cuando se está frente al arco antes que pensar en lucimiento personal, debe tenerse en cuenta el equipo. El equipo capitalino se mantiene el invicto, pero deja ir dos puntos.


Jugaron:
Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Héctor Urrego, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Manuel Seijas; Wílder Medina, Jéfferson Cuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario