domingo, 17 de agosto de 2014

El Cali amargó la noche a Independiente Santa Fe, dos a cero.

Deportivo Cali derrotó a Independiente Santa Fe, con una férrea defensa y un eficiente contragolpe. Santa Fe tuvo la oportunidad de descontar por medio de un penal, pero falló Morelo.

El Cali marcó la diferencia en el primer tiempo, no solo fue mejor con el marcador, sino en el juego. En una jugada en la que José Julian de la Cuesta se iba cayendo, apoyó la mano en el campo, el asistente de occidental levantó el banderín indicando la mano, cobró Sergio Herrera y el Cali consiguió la ventaja.

Luego del gol el Cali casi siempre llegó por derecha inquietando y mortificando la defensa cardenal. Santa Fe respondía por el mismo costado con la misma estrategia, Otálvaro acompañándose de Anchico, sin embargo el Cali bloqueó concentrando la defensa por esa punta, el ataque cardenal se tornó repetitivo y por tanto predecible. 

La falta de control en las llegadas del Cali, hizo que Daniel Torres perdiera por algún momento el control, recriminando a sus propios compañeros. Luego hizo una mano muy descarada, de pura rabia, y se ganó la amarilla, pero llamó la atención para cerrar los espacios que estaba utilizando el cuadro caleño.
 
Los delanteros Cuero y Morelo no pudieron encontrar los espacios y menos sorprender a la defensa caleña. La mejor oportunidad para lograr el empate cardenal pudo llegar en una jugada similar con la que los verdes consiguieron la ventaja, una mano en el área igual a la cometida por De la Cuesta. Volvió señalar el asistente, cobró Morelo, pero desaprovechó la oportunidad de conseguir la igualdad, el Cali se fue al descanso con la ventaja. Regular primer tiempo cardenal.

Segunda parte, la media distancia parece ser la estrategia para vencer la defensa caleña, con contragolpes, Morelos intentó cuando Perez se la mostró. Al argentino se le vio más trabajador, creando y eventualmente defendiendo.

El Cali tuvo la ocasión de aumentar el marcador, pero igual que Santa Fe en la primera parte, desperdicia un penal, horrosamente cobrado. Santa Fe procuró sacudirse jugando de media distancia, se veía alguna mejoría de los delanteros, pero empeoraban en eficacia. Deportivo Cali se dedicó a esperar con una defensa cerrada. 

Los cambios de Costas pretendieron tener más ataque, sacrificando en defensa, esta situación la consiguió aprovechar el Cali en el último minuto, un gol agónico que cerró el regular desempeño cardenal, por lo menos en ataque. 

Los cambios en el equipo cardenal no hicieron diferencia, los caleños se pararon como si fueran visitantes. Santa Fe no pudo encontrar los espacios, dos a cero que debe servir para que Costas tenga más trabajo, y que todos hagan el mismo esfuerzo, por su puesto para presionar, correr, cerrar y lo que faltó hoy: el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario