domingo, 12 de julio de 2015

Goleada cardenal en la primera fecha de la Liga Aguila II, cuatro a cero ante la Equidad.

Independiente Santa Fe inició el torneo Liga Águila II goleando a La Equidad Seguros, cuatro a cero: Omar Pérez, Daniel Roa, Morelo y Seijas los que anotaron.

Primer partido cardenal en el segundo torneo de la Liga Águila, con la ausencia de dos sus jugadores insignes: Daniel Torres y Luis Carlos Arias, quienes decidieron trabajar con el Independiente Medellín. La otra novedad en el cuadro cardenal, Pelusso, muy diferente en la emoción que se vivía con el técnico Costas, ya mostrará su propias características. El encuentro se realizó en el estadio El Campín, que pasó de tener uno de los campos más bonitos, a uno en estado deplorable, lleno de baches, que hicieron con el campo?

Los primeros diez minutos del juego giraron en la mitad del campo con algún dominio cardenal. La Equidad por su parte tuvo dos muy buenas ocasiones en menos de dos minutos (13), Rentería y Barreto, el arquero Leandro Catellanos en excelentes intervenciones impidió la apertura del marcador, sin embargo solo un minuto después Omar Pérez marcó, una muy buena asistencia del venezolano Seijas. No se había logrado llegar con claridad al arco de la Equidad.

A los 21 minutos la Equidad volvió a probar a Castellanos. Le llegaron nuevamente a Santa Fe aprovechando la debilidad que se veía por momentos en la defensa cardenal.

Después de los 30 minutos de la primera parte Santa Fe, consiguió un dominio posicional, capitalizado mediante el gol anotado por Juan Daniel Roa, el balón le llegó por asistencia de Quiñones que le ganó el viaje a defensa de la equidad, el delantero cardenal justificaba el regreso al cuadro santafereño, y la confianza de la directiva, luego del despido por indisciplina.

En el inicio del segundo tiempo Santa Fe confirmó el dominio, apenas a los 2 minutos Morelo anotó el tercero, sin embargo quien se llevó todo el mérito fue Quiñones, que por poco anota, el balón el pegó en palo, muy buen desempeño del delantero cardenal.

El central pitó un penal por una inexistente falta de Meza; el balón le pegó en el codo, el cobro lo tomó el capitán de la Equidad, Wason Rentería, quien con algo de prepotencia, la tiró fuera, Castellanos se había lanzado bien. 

A los 70 salió el 10 cardenal, Omar Pérez, el resultado ameritaba dar la oportunidad a otros jugadores para conseguir cerrar el juego con goleada.

En los últimos minutos Santa Fe se dedicó a contragolpear, casi siempre con Morelo, en otros casos con Mosquera. El control cardenal impidió que los de la Equidad consiguieran inquietar a Castellanos, a parte el equipo asegurador se quedó sin un defensa por expulsión por doble amarilla. 

El buen trabajo Santafereño se cerró con una gran jugada a los 90 minutos, entre Otálvaro, Roa y rematada por Seijas, cuarto gol.

Final del partido, un buen inicio de campeonato con goleada, buena impresión del equipo rojo, no se notó la ausencia de Daniel Torres y Luis Carlos Arias. Destacado juego de Quiñonez,Seijas y Roa. Se afianza Leandro Castellanos en el arco, Zapata tendrá que esperar un poco para recuperar la titularidad.
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada