lunes, 20 de julio de 2015

Otra vez goleó Santa Fe, 5 a 0 ante Cúcuta

Independiente Santa Fe consiguió la segunda goleada consecutiva en la Liga Águila, cinco a cero ante el necesitado Cúcuta Deportivo. Goles de: J. Hurtado (autogol), J. Arrechea, W. Morelo, M. Borja y E. Quiñones.

El equipo cardenal iniciaba con la intención de ratificar la buena impresión causada en el primer partido de la Liga Águila II y de la Copa Águila. Por parte del Cúcuta Deportivo, ganar puntos para salir del último lugar del descenso, toda vez que la U. Atónoma - el rival directo - había ganado.

La intención del equipo cucuteño se notó con Palacios, quien lo intentó, pero Leandro Castellanos respondió muy bien. Desafortunadamente para el equipo motilón la buena impresión se malogró con el autogol de Hurtado, recibió un balón que llegó de tiro de esquina cobrado por Omar Pérez, con el pecho metió el balón en propia meta.

El gol sirvió para que Santa Fe consiguiera, no solo mejorar en ataque, sino para que los delanteros llegaran con claridad, Morelo al menos en dos ocasiones, el arquero delgado y algo la puntería impedían celebrar. 

El gol llegó como en alguna ocasión más, de parte de los defensas, un balón le quedó a defensa Arrechea, marcando un gol de lujo de taco y de espaldas, el esfuerzo de Delgado no fue suficiente.

Morelo el goleador cardenal insistió, viendo recompensado su esfuerzo, consiguiendo aumentar la cuenta en contra del Cúcuta, terminó una jugada iniciada por el mismo Wilson y con la participación de Otálvaro.

Además de Morelo, Luis Quiñones también lo había intentado, procurando rubricar la confianza cardenal, pese al buen desempeño del delantero cardenal, la cuarta anotación la conseguía el recién ingresado Borja. Quiñonez no se desmotivó en su propósito, luchó, trabajó y casi que al final del juego, el premio para el 23 cardenal, cayó a los 90 minutos.

Los cuatro anotadores santafereños no solo contaron con el acierto en sus pies sino el buen trabajo de sus compañeros: Otálvaro por derecha, en más de una ocasión mostró que puede volver a la titularidad;  Juan Daniel Roa en la mitad, que ya lo raro es que no juegue bien; Luis Quiñones, delantero, sacrificó, se ve la inteción no solo de ganarse la titular sino a la afición cardenal que espera una estabilidad en su comportamiento; Leandro Castellanos, el arquero que se consolidó en el arco cardenal, Zapata tendrá que luchar mucho para volver a ser inicialista, y Omar Pérez que como casi siempre influye como en el partido de hoy, incluso forzando el error del contrario.
 
Cinco a cero que pone al cuadro cardenal en lo más alto de la tabla, y que ha hecho crecer el optimismo en la afición. Quizá lo importante no sea golear tan seguido, sino ser consistentes. 

Vienen muchos partidos, tres torneos, se tendrá que utilizar racionalmente la nómina, equilibrada y cuando sea necesario tomar decisiones, a qué torneo se le apunta?
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario