sábado, 12 de septiembre de 2015

Empate santafereño ante Patriotas

Empate a cero entre Independiente Santa Fe y Patriotas de Tunja. Una que otra ocasión que ninguno de los dos logró concretar.

En una tarde capitalina muy soleada, la temperatura algo superior a los 20°C, un ambiente que invitaba a tener mucha acción en el campo del Estadio El Campin.

Patriotas jugaba con el equipo titular, Independiente Santa Fe por su parte con el equipo B, con la excepción de Anchico que debía ser titular, fue expulsado en el partido de ida ante Nacional de Uruguay por la Suramericana

En la primera parte no hubo situaciones de verdadero peligro, por momentos con un juego muy cortado, no tanto porque el juego fuera cayendo en la mala intención, sino que el central consideró muchas jugadas como falta cuando eran más de fortaleza.

También se veía la falta de trabajo en el equipo cardenal en la mayoría de los que no son titulares, y en el caso del equipo tunjano que no quería atacar al cuadro cardenal, devolviendo mucho el balón; principalmente en la primera parte.

La emoción del gol no pudo aparecer, aunque se llegó de varias formar; tiros libres, y en otras llegando con balón dominado.

Quizá las mejores oportunidades estuvieron en el arco de Zapata, que tuvo que trabajar, la preocupación en tribuna cardenal aparecía, los reclamos del aficionado ante el fallo o el corte mal realizado o fallo en la entrega.

El juego interrumpido no permitió que la tribuna se motivara para alentar al equipo santafereño, más allá de los cánticos de la tribuna sur, la banda musical de la oriental y en otros la tradicional corneta.

Era tan poco emotivo y falto de ritmo que en caso del arquero Castillo de Patriotas tuvo tiempo para tratar acomodar los fragmentos de la grama.

La belleza y la armonía la pusieron las niñas porristas cardenales, que como es costumbre hacen su propio "show" en el entretiempo, mientras el sol pegaba fuerte en el rostro de los aficionados de oriental, un poco desilusionados con el juego de los poco habituales la titular, y que obviamente debe también preocuparse por buscarse un puesto.  

Si se tiene que hacer un balance las mejores oportunidades estuvieron en el equipo boyacense, principalmente en la segunda parte, tal vez la experiencia de Zapata impidió que el marcador fuera adverso para los santafereños.

Al final del juego los aplausos no aparecieron, algo de deuda en el campo, se cedieron dos puntos, y el punto que le sirve al equipo tunjano aunque sume solo de a uno.

El próximo miércoles 16  Santa Fe (COL) se enfrentará a Nacional (URU) - 7:00 pm., partido en el que el equipo cardenal sale con la ventaja de dos a cero conseguidos en la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario