sábado, 3 de octubre de 2015

Devuelta Santa Fe, venció tres a cero a Junior

Independiente Santa Fe logró recuperar no solo el fútbol, sino los goles, venció con claridad a Junior con tres buenas anotaciones. El gran destacado de la noche fue el delantero Luis Quiñonez que aunque no convirtió, fue una pesadilla para la defensa juniorista.   

Luego de una seguidilla de derrotas, Santa Fe salió con el propósito de volver a convencer y recuperar el camino perdido. Ya desde los primeros minutos los cardenales comenzaron a llegar bien, dos veces con Luis Quiñonez, a los seis y ocho minutos, el delantero cardenal se creó los espacios; bien parado el arquero Viera conjuró el peligro desviando el remate al tiro de esquina.

También lo intentaron Juan Daniel Roa Reyes a los 18 y cuatro minutos después Luis Manuel Seijas Gunther.

Y como se dice comúnmente, "la quinta es la vencida#, iban 24 minutos en una excelente jugada de Quiñonez por izquierda, con decisión y fuerza llegó hasta la raya, centró para que central Meza de izquierda venciera a Sebastian Viera. Por momentos la afición recordaba Cuero.

La noche estaba para que Luis Quiñonez hiciera la diferencia, a los 34 nuevamente volvió a llegar por izquierda, esta vez Viera cerró bien y los defensas estaban atentos.

Más tarde Yulian Achico, fue el que consiguió tomar un balón de cabeza lanzado por Luis Seijas, Viera tuvo que exigirse para evitar que los cardenales aumentaran la diferencia.

El Junior trató de sacudirse del dominio rojo, lo intentaron con Edison Toloza Colorado quien remató de manera directa, sin embargo de Robinson Zapata Montaño atajó bien, el encuentro iba por los 34 minutos.

Para cerrar la primera parte (41), Yulián José Anchico Patiño probó a Mario Sebastián Viera Galaín. 

Apenas iban 3 minutos del segundo tiempo cuando nuevamente llegó Quiñonez por izquierda, destrozó la defensa del Junior, centró del tal manera que obligó al error a Dominguez del Junior metiendo el balón en propia puerta, el toque fue tan sutil como el mejor delantero. 

El tres a cero vino a lo 59 minutos luego de un cobro de esquina lanzado por Seijas, el balón le quedó a Yulian Anchico que logró anotar aprovechando la pasividad de la defensa juniorista.

Por poco Seijas de media distancia consigue el cuarto, pero el palo le impidió redondear el buen partido del Venezolano Seijas, finalmente el 20 cardenal cerró la actuación con un tiro libre exigiendo otra vez a Viera, el libre fue producto de una falta que le hicieron a Quiñonez a los 75.
Pelusso tomó la decisión de darle minutos a Omar Sebastián Perez, a partir de ahí el creativo cardenal aportó más manejo al equipo para cerrar el juego.

Tres a cero final con los que Santa volvió a mostrarse como equipo, bien en defensa, bien en la mitad con un Seijas recuperando también su nivel, pero lo más destacado estuvo arriba, donde Quiñonez hizo la diferencia desbordando, obligando al error la rival, Aunque no anotó consiguió ser reconocido como la figura del campo.

__________________________
Celio E. Pineda Rodríguez
Twitter: @celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario