domingo, 11 de octubre de 2015

Santa Fe se consolida entre los ocho, venció a Cortuluá

De visita Santa Fe venció a Cortualuá en partido atrasado de la jornada 7; dos goles a uno. Como esperaba hacia rato la afición santafereña se destacó Darío Rodriguez, asistencia para que  el gol de Borja y para asegurar los tres puntos, Darío anotó el segundo gol. 

El primer tiempo fue muy disputado, ya a los 16 llegaba el delantero del Cortuluá Carlos Ibagüen puso el balón en el arco cardenal, sin embargo el jugador que hizo la asistencia estaba en fuera de lugar.

Leandro Castellanos se convertía en la figura de la primera parte gracias a los ataques del Cortuluá, un remate  de Carlos Andrés Rodas Montoya a los 19 minutos, dos minutos después, Carlos Ibargüen remató con potencia pero le salió algo desviado.

La respuesta cardenal no se hizo esperar, Dario Rodríguez llegó por derecha, lucho, dribló y asistió para que de cabeza  Miguel Angel Borja Hernández anotara el primer gol cardenal, finalizaba el segundo tercio del partido.

Santa Fe no se había podido acomodar, ni celebrar, cuando en una muy buena jugada el veterano Rodas,  hizo trizas la defensa santafereña, centró a Jaime Córdoba que con todo el tiempo del mundo empató el partido.

La insistencia del equipo vallecaucano se hacía evidente con el mismo jugador;  Carlos Andrés Rodas Montoya, dos remates al arco cardenal, pero ambas ocasiones Castellanos le impidió marcar, el partido iba por los 34 minutos.

Al cierre de la primera parte, el que puso en riesgo el arco cardenal fue  Daniel Esteban Buitrago Tamayo, parecía que Santa Fe no podía generar ideas que controlaran el ímpetu del Cortuluá, pero lo que si tenía era un arquero seguro.

Pese al juego de Cortuluá el deseo cardenal por lograr los tres puntos se consiguió a los 58, Darío Rodríguez aprovechó el rebote que quedó ante el disparo de Angulo. 

Conseguido el segundo gol, sorpresivamente Pelusso decidió cambiar a Dario Rodriguez, en su reemplazo ingresó Omar Sebastián Pérez. El resutado se vio inmediatamente, más control, más seguridad, consiguiendo además que el Tulua entrara en el desespero.

Ya en el extratiempo Rodas volvió a aparecer en el área cardenal, consiguió tomar un balón de tiro libre, sin embargo se encontró nuevamente con un Leandro Castellanos atento, evitó que el partido quedara en empate.

Buen partido para Dario Rodriguez, Leandro Castellanos y Borja. Varios jugadores quedaron con amarillas, aunque fueron muchas el juego no pareció malintencionado.

Tres puntos que acercan a Santa Fe a la clasificación y le dan confianza para enfrentar el segundo juego con el Once Caldas por la Copa Colombia.

__________________________
Celio E. Pineda Rodríguez
Twitter: @celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario