sábado, 14 de mayo de 2016

Seijas, despedida de lujo

Despedida de Nostalgia
Un partido muy especial para Santa Fe, mas allá de tener que ganarlo para ponerse en zona segura de clasificación, fue el partido en el que una de sus grandes figuras jugaba por última vez; Luis Manuel Seijas, esta vez despedido para integrar el Internacional de Porto Alegre, con seguridad el deseo de todos por los mayores de éxitos para el mejor jugador santafereño en el último año.

Ya en el partido, fue un juego muy tranquilo en el que los santafereños lo manejaron en su primera parte. Luis Manuel Seijas, tradicionalmente el número 20, hoy por concesión especial de Omar Perez vistió la número 10, y Alexis García le dio la capitanía.

Y como el profesional que es, Seijas empezó a mostrar la calidad de siempre. Cuando iban los 13, el hoy 10 recibió un balón por izquierda, hizo la pausa, vio, analizó y mandó al mejor colocado, William Tesillo quien de media distancia venció al arquero de La Fortaleza. El gol era premio al dominio cardenal.

El segundo gol cardenal llegó de parte del 20 de Luis Manuel Sijas; Omar Sebastián Pérez la tomó de media bolea y se la encajó al meta de Fortaleza; excepcional gol, el balón no había querido entrar en jugada previa de un cabezazo de Yerry Mina, el palo le impidió marcar. En esta jugada también intervino Seijas, cobró el tiro de esquina que cabeceó Mina. 

En el segundo tiempo era un poco más la Fortaleza, pero Seijas hacía hasta lo imposible por marcar; media distancia, remates cortos, y el momento llegó cuando decidió no cobrar un tiro de esquina, la tomó Otero quien desde la linea final asistió a Seijas y por fin consiguió redondear la noche; gol para el tres a cero.

Y para no desentonar la despedida, Jonathan Gómez venció de potente derechazo a Sebastián Duque, el arquero de la Fortaleza poco pudo hacer luego del error de su compañero. 

Faltando diez minutos el técnico cardenal; Alexis García permitió la salida de Luis Manuel Seijas para que recibiera el merecido homenaje de la afición, masivamente acompañaron en el Campín: aplausos, mensajes y agradecimientos que dejaron ver un rostro nostálgico en el venezolano.  

La prensa y los aficionados vieron a Seijas como la figura del partido, no por ser el último juego, sino por el desempeño: cuatro ocasiones generadas y nueve recuperaciones, además aportó entrega y sacrificio de un profesional, que no solo trabajó por el contrato, sino por el compromiso con la institución cardenal.

Finalizado el partido, Seijas se despidió de las tribunas, estas a su vez le entregaron el merecido afecto, justamente ganado por el venezolano. Cuando finalice su paso por el Internacional de Porto Alegre será recibido para cerrar su carrera.

¡Éxitos en esta nueva etapa!
____________________
celio.pineda@gmail.com
@celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada