jueves, 18 de agosto de 2016

Santa Fe no consiguió doblegar a River Plate

Una vez más Santa Fe enfrenta una final gracias a ser campeón de la Copa Suramericana: primero sufrió una derrota con el múltiple campeón de la Europa Ligue, Sevilla; después ganó la Suruga en Tokio, ahora ante River 

Los enfrentamientos previos tenía en la banca al técnico colombiano Alexis García quien recibió el testigo de otro ganador; Pelusso, ahora vuelve a tener al excéntrico Costas ya ganador con Santa Fe en la liga y devuelta orientando al cardenal ganado en Japón. El reto de hoy la Recopa; ganador de la Copa Libertadores y el ganador de la Copa Sudamericana.

Ya en el partido, los noventa minutos no fueron suficientes para que Santa Fe consiguiera hacer la diferencia para ir al estadio de River con alguna diferencia.

El equipo cardenal por momentos el dominador del juego fue River intentando sorprender a los santafereños, sin embargo Zapata respondió en las dos oportunidades que lo exigieron. 

La oportunidad más clara para Santa Fe la tuvo Mosquera con una pelota que quedó  muerta, el pie del defensa de River evitó que  el marcador se abriera.

A partir de ahí el partido fue solo de trámite, River conservaba el cero y Santa Fe nunca encontró como llegar con claridad, pese a los esfuerzos de Gomez. Una de las razones los cambios no funcionaron, un Jao que nunca se encontró y Falcón que entró a cumplir una función que no conoce bien; reemplazar a Perez

De los cambios realizados lo mejor fue lo realizado por K. Salazar, algo de claridad apareció, pero el tiempo fue insuficiente.

Más allá de lo que pueda suceder en el partido de ida, Costas deberá encontrar más equilibrio en el equipo, probablemente darle algo más de confianza a Salazar y volver a tener más salida por los costados.

Hay tiempo para preparar el partido y salir en Argentina sin presiones a decidir el partido.

Celio E. Pineda Rodríguez
@celiopineda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario