jueves, 29 de septiembre de 2016

Cerro Porteño goleó y eliminó al campeón de la Sudamericana

El dos a cero conseguido por el campeón Independiente Santa Fe en  Bogotá no fue suficiente para refrendar el título. Cerro no solo lo apabulló sino que le impidió pasar a la siguiente ronda. Cuatro a tres en el global.

La historia cardenal dirá que en el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño hizo ver al peor Santa Fe, sorprendido, falto de la pausa para resistir la atropellada de los paraguayos. Antes que llegaran los diez minutos del partido, ya le habían empatado el partido.

Dos de los goles llegaron por errores del buen jugador Juan Daniel Roa, primero provocó un penal, y luego un descomunal fallo hizo que la pelota le quedara al atacante de Cerro.

Cuando mejor jugaban los cardenales, llegó el tercero, cabeza, cabeza y gol. Con este marcador ya el clasificado era el equipo paraguayo.

Santa Fe consiguió descontar con un penal convertido por Gómez. Una mano de Cerro en el área hizo que Lousteou no dudara.

Pero casi cerrándose el partido y cuando parecía que Santa Fe era el pasaba, Dominguez raficó la excelente noche anotando el tercero en su marca personal y selló el paso de Cerro Porteño y la despedida del último campeón. 

Habrá otra oportunidad y con seguridad se habrá aprendido de este partido, se corregirán los errores y la afición podrá volver a celebrar.

Celio Edilberto Pineda Rodríguez
@celiopineda 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario