domingo, 12 de marzo de 2017

Las imbatibles leonas

Apenas un mes que inició la Liga Femenina de Fútbol y ya el equipo santafereño se vislumbra como uno de los candidatos el primer título; solo saben ganar. Estas estupendas jugadoras van camino del primer título de la Liga Femenina y bordar la primera estrella en el escudo cardenal y no las nueve de los hombres.

Estos son los nombres de las chicas que están haciendo historia y ganándose los aplausos de las tribuna cardenal: Kimika Forbes, la morena que no ha sido exigida hasta ahora; Nancy Acosta, Maria Morales, Carol Sánchezm, Lisseth Moreno  Liana Salazar, Ana Huertas, Jessica Sánchez, Melissa Herrera, Leicy Santos- la más sobresaliente, una diez de respeto, creativa, goleadora, por momentos apoyando en defensa, y Oriana Altuve.
Jessica Paola Sánchez Duquino

En los partidos que van del torneo han mostrado: calidad individual, acoplamiento en función de equipo y lo más importante: jugar muy bien, bonito y hacer muchos goles. Los resultados parecen producto no solo de calidad de las jugadoras sino del  buen trabajo del técnico Germán Morales y sin duda la asimilación de la misión que establece estratega cardenal. Ha sido tan grande la diferencia que hasta les sobra para hacer lujos.

Catorce goles a favor y cero en contra, números que hará que cada equipo que las enfrente seguramente pensará más en cómo impedir una humillada, como les ocurrió a las niñas del Huila. 

En cada partido las 22 jugadoras han sido controladas en lo reglamentario también por mujeres, completando el cuadro femenino en lo que tiene que ver con el campo de juego, por ahora en el banco se encuentran hombres, seguramente en un futuro no muy lejano la situación cambiará.

Leicy María Santos Herrera - La Estrella Cardenal
Los juegos de la chicas han ido como preliminar del partido de los hombres, con el buen trabajo, los goles y un vistoso fútbol, seguramente harán que los aficionados paguen por ir a verlas. Un nuevo aire sin duda para el fútbol de Colombia y una oportunidad para que las deportistas aficionadas tengan un espacio en el profesionalismo.


@celiopineda
celio.pineda@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada