miércoles, 4 de noviembre de 2015

Valioso empate de Santa Fe ante Sportivo Luqueño

Baldomero Perlaza, el héroe cardenal
En partido complicado Independiente Santa Fe consiguió empatar ante Sportivo Luqueño de Luque Paraguay. El gol de Santa Fe de Baldomero Perlaza.

Como era su obligación Sportivo salió a ganar el partido y desde el primer minuto atacó, tocó, obligando a Santa Fe a replegarse. Santa Fe llegaba con menos pases pero no podía inquietar el arco paraguayo.

Cuando apenas se llegaba al primer tercio del partido, la insistencia paraguaya tuvo sus frutos, marcando la anotación que complicaba al equipo cardenal; Guido Di Vani derrotaba a Zapata. La jugada de gol vino de una excelente jugada que termina con asistencia de cabeza. Nada pudo hacer Zapata para evitar la caída.

Pese al marcador Santa Fe no perdió los ánimos, tanto así que a los 19 en desborde por izquierda Quiñonez llegó a la raya, centró pero Roa no pudo tomarla bien, el balón salió desviado.
 
La riposta de Sportivo no se hizo esperar, por poco consiguen el segundo, Balanta, el lateral izquierdo cardenal rechazó deficientemente, tanto así que por poco mete el balón en propia puerta, fue una desafortunda jugada producto de un tiro libre. Tremenda salvada del equipo cardenal. El partido era muy complicado para Santa Fe.

Por unos minutos Santa Fe aguantó la arremetida de Luqueño, sin embargo volvieron a los 40 con un tiro libre que puso nuevamente en riesgo el arco de Zapata; atento el meta cardenal desviando sin problemas. Los últimos cinco minutos fueron todos del equipo paraguayo, buscando las faltas cercanas al área, y por momentos sorprendiendo la defensa cardenal

Final de un primer tiempo con un marcador que parecía corto por el trabajo realizado por Luqueño.
 
El segunda parte parecía una copia del primero, con Luqueño que quería irse a Bogotá con un marcador más amplio, sin embargo la anotación vino pero de parte de Santa Fe, Pelusso había decidido ingresar a Perlaza, quien con apenas un minuto en el campo tomó un balón de media distancia que puso abajo del palo de mano derecha del arquero. Era el gol de la tranquilidad para el equipo cardenal.

El gol cardenal hizo que los paraguayos perdieran la claridad mostrada en la primera parte. Lo intentaron, sacrificaron pero al final tuvieron que conformarse con el empate.

Por su parte Santa Fe tuvo dos ocasiones con las que pudo haber hecho la diferencia y volver al menos con medio tiquete para la final. Las ocasiones estuvieron en Morelo, primero de cabeza y después una asistencia de Quiñones.

El partido continuará en el estadio El Campin de Bogotá, con la vuelta de 90 minutos, en los que Santa Fe deberá, por una lado, sobreponerse al dominio mostrado por los paraguayos y después aprovechar la localía con un estadio que seguramente estará nuevamente con el aforo completo.


1 comentario:

  1. La clave de los buenos partidos de Santa Fe se ha venido evidenciado en el medio campo. Salazar, Gordillo se han venido afianzando, Seijas que no es creativo, ha aportado sacrificio y Quiñonez arrancando desdee el medio campo se ha convertido en el socio de todos. En cambio Morelo ha vuelto a su ansiedad e individualismo.

    FERNANDO COLORADO LÓPEZ

    ResponderEliminar