jueves, 21 de noviembre de 2013

Junior derrotó con claridad a Santa Fe

Mal comienzo santafereño en el cuadrangular semifinal, tres a dos, deslucido juego para los cardenales, Junior ratifica el resultado de la primera fecha.

Los resultados al final del torneo regular no auguraban éxito al cuadro Cardenal, pero como en otras ocasiones, la afición cree que se puede, pese a la inseguridad que significaba la alineación de Centurión en defensa.

Santa Fe inició buscando un cambio de actitud, por lo menos con el uniforme hay algo de vistosidad, que se vió en los primeros minutos, presionando y obligando a Junior a esperar en su campo, en los siguientes 10, el partido se empareja, ida y vuelta sin mucha claridad en los dos equipos. 

La situación cambia cuando Junior se  apodera del campo a partir de los 20 minutos, avisando por primer vez cuatro minutos después, mal Santa Fe en la marca, un minuto después el balón se pasea por las 5,50 de los cardenales, una salvada más.

Santa Fe responde con dos tiros de esquina de Pérez,  el balón  buscó el gol olímpico en ambos palos del arquero juniorista, sin embargo el ataque juniorista logra la primera anotación - Guillero Celis patea ante fallo de Carlos Valdez -  cuatro minutos más tarde Junior vuelve y desperdicia el 2 a 0. Santa Fe debe cambiar su esquema táctico por la salida de Centurión - la edad le cobra -. Santa Fe no puede responder al ímpetu del Junior y a los 41 con autogol de Anchico (se lo darían a Correa). Finalizando el primer tiempo González lo intenta pero no puede. No se veía cómo Santa Fe podria remontar. 

El segundo tiempo inicia de manera similar al final de la primera parte, un Junior que llega fácil,  por parte de Santa Fe, González hace el segundo intento de anotar pero se queda en eso, un intento. Ante los errores santafereños Cardona vuelve a visitar a Camilo, salva a Santa Fe, al equipo rojo (hoy amarillo).

La remontada luego de la llegada por izquierda de Cuero a los  58, el árbitro ve falta, tiro penal, descuenta Perez, Santa Fe reacciona, incluso con la gran atajada de Camilo ante llegada de Cardona. Los cardenales mejoran, las aproximaciones al arco juniorista son más frecuentes.

Camilo vuelve a hacer méritos para convertirse en figura, salvando el arco con una espectacular atajada, Cuero aparece nuevamente en el área,  llegada que termina en el segundo tiro penal, mucho más claro que el primero, Omar empata.

El resultado final del partido se concreta a  los 76 minutos con un nuevo penal, esta vez en área santafereña, Luis Carlos Arias hace falta en el área, le cuesta la expulsión por doble amarilla, Luis Carlos Ruiz anota el tercero del Junior.

El apretado resultado no da cuenta de las falencias que tuvo el cuadro cardenal, si se quiere mejorar, habrá que cambiar por lo menos de actitud y volver a la que vivió la afición santafereña a comienzo de año. El resultado no fue más abultado, por la gran actución de Camilo Vargas, Omar tuvo un buen segundo tiempo, Cuero provocó los tiros penal,  los demás ...

Los que jugaron: Camilo Vargas;  Germán Centurión, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres,  Julián Guillermo, Luis Carlos Arias, Omar Pérez y Jéfferson Cuero y Silvio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario