miércoles, 7 de mayo de 2014

Primer paso de Independiente Santa Fe hacia la Final, uno a cero frente a Nacional

Primer partido que sólo permitió fútbol en la primera parte, gran juego del cuadro cardenal, el juego fue interrumpido en dos ocasiones por causa de la lluvia con tormenta eléctrica, Santa Fe ganó uno a cero, corto para el siguiente partido. Omar Perez anotó por asistencia de Copete.

En la primera parte Santa Fe se mostraba muy ofensivo, el primer momento de los cardenales aparece a los siete minutos, una buena llegada, pese a que tomaron al delantero en fuera del lugar, la impresión es buena, Copete empieza a mostrarse por izquierda.  El resultado de la ofensiva santafereña aparece a los diez minutos, Mosquera encuentra el espacio para que Copete llegue, enganche, centre  y  Omar Perez en buena posición abra el marcador,  Santa Fe se va acercando a la final.  Nacional no puede llegar por la presión que ejercen a la salida los santafereños, que siguen insistiendo por izquierda, los de Nacional logran llegar, una jugada de media distancia que Vargas atento desvía con seguridad.

Jonathan Copete se va afianzando como la figura del primer tiempo, Nacional intenta sobreponerse al dominio santafereño, llega utilizando el contragolpe. Copete además de su contribución en ataque, apoya en defensa. Santa Fe vive  su momento más difícil en una llegada a los treinta y cuatro, una jugada en la que bañan al arquero Vargas, Mosquera logra evitar el gol, la saca acrobáticamente de la raya, El marcador pudo haber terminado dos a cero, de no ser porque el balón pegó el palo del arco de Martinez, Copete nuevamente el que llegaba.

Muy buen primer tiempo de Santa Fe, con un Copete excepcional, un destacadísimo Mosquera, y Omar por el acompañamiento y la anotación.

Más equilibrado el partido en el segundo tiempo, Nacional como el primer tiempo, juega a los balones largos. Pese a la lluvia, el cuadro cardenal sigue atacando, el campo se va haciendo muy liso. Santa Fe juega menos por izquierda, con lo Copete se ve un poco diluido en el segundo tiempo.

La situación climática hace que el partido se detenga por tres minutos, fuerte tormenta eléctrica, el árbitro se reune con los capitanes, deciden continuar. Se va haciendo complicado controlar el balón. Las faltas son más frecuentes. Los charcos hacen que los choques sean más frecuentes, las condiciones del campo impiden que el juego sea bueno. El árbitro decide detener el partido, los rayos iluminan la lluviosa noche en el Campin.. 

Después de unos siete minutos, se decide continuar el juego, pero el campo muestra monumentales charcos. El estado del campo recomendaba no continuar el encuentro. No se podía construir una jugada con más de dos toques. Lo único destacable, ocurre a los 86, Nacional llega de cabeza, el arquero Vargas logra controlar. Por parte de Santa Fe, intenta anotar con una en jugada de esquina. Afortunadamente para la integridad de los jugadores, el partido se acaba,  con un marcador que no es gran ventaja para el cuadro cardenal. 

Un partido pasado por agua, excelente primera parte para Independiente Santa Fe. El segundo tiempo, agua y más agua, rayos que casi hace acabar el juego antes de los 90 reglamentarios. Pese al segundo tiempo Jonathan Copete fue la figura, con el trabajo estupendo de Mosquera.

En Medellín Santa Fé debe afrontar el juego como en la primera parte, con las precauciones que se demanden pero con la misma entrega mostrada en el Campin. Uno a cero que parece insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario