domingo, 4 de mayo de 2014

Independiente Santa Fe pasó pese a perder con el Once Caldas

Con ventaja de tres goles, el cuadro santafereño saltó al campo de juego del Campin, con el propósito de cerrar el paso a la siguiente ronda de La Liga Postobón, el rival, el Once Caldas de Manizales, equipo que tenía la difícil tarea de remontar el marcador para avanzar,  se presumía que la diferencia era suficiente para que Santa Fe manejara el partido, sin embargo el Caldas sorprendió con dos goles, un gol al final del partido, dio la tranquilidad cardenal, al final en el global cinco a tres en favor de Santa Fe.

Aunque la diferencia alcanzada en Manizales parecía suficiente, Santa Fe inició muy ofensivo en los primeros minutos, primero con dos llegadas de Medina, y después con  Arias, que probó de media distancia al arquero blanco, por su parte el Caldas tuvo su primera llegada a los siete minutos con Piedrahita, Vargas impidió que el marcador se abriera.

La sorpresa llegaría  a los quince minutos, el árbitro vio falta de José Julián de la Cuesta en el área cardenal, penalti que convierte Cesar Arias, delantero caldense, disminuye la diferencia, -  queda la duda en la falta, De la Cuesta se iba cayendo -.

El gol sirvió para que el Caldas tomara el control del partido, tres minutos después un contragolpe por izquierda y se salvó el arco de Vargas, es un buen momento para el Caldas, Santa Fe  se tiene que juntar sus líneas. Caldas se adueñó del partido después del gol. 

En respuesta al dominio blanco, Santa Fe intentó recuperar el dominio, presionando, manteniendo el balón en la mitad,  invitando al Caldas a salir. Sin embargo el cuadro manizalita utilizó los costados, Izquierdo por izquierda,  el palo salvó al cuadro santafereño. En la adición, Camilo ataja una oportunidad del Caldas de libre, muy bien el Caldas al final. Buen primer tiempo del equipo blanco.

En la segunda parte Santa Fe salió con más marca, Mina entró por Méndez, el Caldas por su parte volvió contragolpeando, Santa Fe no lograba tomar el dominio. Arias, el del Caldas nuevamente sorprende al cuadro cardenal, doce minutos, y anota el segundo gol blanco, se vuelve fallar por izquierda, se acercaba el Caldas a la definición desde el tiro penal. La preocupación cardenal aparece, el Caldas se acerca. Surge una nueva duda cuando el arquero de Caldas enfrentó una llegada de Cuero, logró controlar, pero derriba al delantero santafereño, en el encuentro Cuero salió lesionado.Copete reemplazó a Cuero.

Los de Manizales lograron anticipar bien a Santa Fe, cuando los cardenales pudieron llegar lo hicieron atropelladamente, se sufría tanto en el campo como en la tribuna. Solo por instantes logró sacudirse del dominio caldense, dos llegadas entre los 70 y 75.

Ante reducción de la diferencia en goles, se intentó dominar en la mitad del campo, entró Seijas por Arias. Cuando el tercer tanto caldense se acercaba, la tranquilidad santafereña aparece con un gol de media distancia del volante Mina, reduce la diferencia en el juego y aumenta en el global.

Un partido inesperado tanto para la afición como para Santa Fe, un Caldas que no vino a entregarse pese a la diferencia con la que inició, Santa Fe no logró bloquear al equipo blanco, y como casi siempre, se pasó sufriendo. 

El encuentro con Nacional deberá enfrentarse de manera diferente, recuperar la confianza en los laterales, con el apoyo de los volantes, más equilibrio entre las líneas, y desde luego anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario