martes, 5 de mayo de 2015

Independiente Santa Fe perdió dos a uno ante Estudiantes de Plata

Independiente Santa Fe perdió dos a uno ante Estudiantes de la Plata en el partido de ida. El gol cardenal de un espléndido Morelo.

Primer encuentro de los octavos de final en el estadio Ciudad de la Plata entre Independiente Santa Fe y Estudiantes de la Plata.

El primer tiempo para el equipo cardenal fue más que desastroso, se veía nervioso, sin distancia, sin poder aguantar la presión que ejercían los de Estudiantes.

El resultado del pésimo primer tiempo se complementó con dos errores en marca, el primero en el que la defensa cardenal falló en el centro que aprovechó Carlos Auzqui venciendo de soberbio cabezazo a Castellanos; iban 21 minutos, después un tiro de esquina que cabecean al piso los de Estudiantes, un balón que pudo haberse controlado sin problemas, pero Guido Carrillo solo tuvo que tocarla para decretar el segundo. Parecía que se perdería sin atenuantes.

Para fortuna cardenal el primer tiempo terminó y en el descanso Costas consiguió no solo replantear el juego sino cambiar la actitud del equipo.

Se empezó a notar un equipo completamente diferente al de la primera parte, mejorando la precisión en los pases, ajustando las marcas y cuando hubo que anticipar se le ganó a Estudiantes.

Fueron varias las ocasiones que tuvo Santa Fe, siempre con la presencia de un Morelo que se echó el equipo al hombro. Arias, Paez y Morelos tuvieron oportunidades que infortunadamente no se concretaron. Ante el asedio del equipo bogotano, por momentos, la única manera que pudieron controlar los argentinos fue con el juego fuerte.

Cuando mediaba la segunda parte Santa Fe ya hacía méritos para empatar, utilizaba principalmente por el costado derecho, seguramente la defensa de Estudiantes soñaría de forma sombría cada que vio llegar a 19 cardenal.

El premio al desempeño cardenal se consiguió a los 80 minutos, luego de un tiro libre cobrado por Omar Perez, el atacante Wilson Morelo logró tocar el balón, venciendo al arquero Hilario Navarro.

El partido pudo haber terminado empatado, se presionó, se agobió, se encerró a Estudiantes, sin embargo el partido terminó con una diferencia de un gol.

Para el partido de vuelta el gol alcanzado por Independiente Santa Fe el partido quedó abierto, un gol será suficiente para clasificar a los cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario