martes, 29 de septiembre de 2015

Santa Fe clasificó a la siguiente fase de la Copa Suramericana

Como es característico en muchos partidos y en los éxitos de Independiente Santa Fe, pasó a la siguiente fase de la Copa Suramericana, ganando uno a cero a Emelec de Ecuador, el gol en la ida le dio la ventaja a los cardenales. Morelo fue el anotador luego de fallar un tiro penal.

La primera pare fue casi toda de un Santa Fe que además jugar bien, tuvo dos ocasiones de gol, la primera al minuto 21 minuto, falta sobre Morelo y el central pitó penal, como en Manta, Morelo cobró de nuevo y falló, el arquero de Emelec se tiró bien, aplazando la clasificación del equipo bogotano. Sin venirse a menos, Santa Fe siguió atacando mientras la tribuna coreaba a Morelo, un apoyo necesario para el goleador santafereño.

Casi terminada la primera parte, fue el mismo Morelo quien decidió la clasificación, Balanta lo asistió desde la izquierda, de un excelente cabezazo el 19 rojo metió el balón, un merecido premio para el laborioso delantero cardenal, y una reivindicación al penal errado.  

El primer tiempo se cerró bien, pese al contratiempo que nunca desanimó al equipo cardenal, que utilizaba bien la banda derecha con la dupla Roa - Otálvaro. Por unos pocos minutos el Emelec logró equilibrar el juego, pero sin poner en riesgo el arco de Zapata.
 
La disposición del equipo ecuatoriano cambió en la segunda parte, debía ser más ofensivo. Iban 64 minutos cuando el Emelec tuvo la primera ocasión clarísima, sin embargo Zapata cerró muy bien, era la única llega hasta aquí, y también salvada cardenal. Más tarde a los 69 minutos volvieron a tener una oportunidad más, esta de media distancia por el goleador en Manta; Bolaño.

Mientras Santa Fe buscaba controlar a los ecuatorianos, la tribuna tenía su propia alegría, con gran ovación recibían al 10 cardenal, Omar Sebastián Perez, de regreso luego de la lesión que lo alejó de los campos del fútbol colombiano.

Sin pensar mucho en los cambios cardenales Emelec insistió, esta vez con Guagua, que a los 78 logró de un violento cabezazo permitió al arquero Zapata lucirse para impedir el empate, la tribuna cardenal quedaba muda. Santa Fe no se quedaba atrás, dos minutos después ripostaron con un contraataque que terminó en tiro de Seijas, pero el meta ecuatoriano desvió muy bien.

Ya en el extratiempo el acostumbrado sufrimiento volvió, Emelec se volcó para tratar de conseguir el empate, por poco lo logran, el delantero Borja que hacía poco había ingresado sacó un baló de la raya de gol, lo mejor que haría el delantero cardenal.

Final y alegría cardenal. Independiente Santa Fe clasificó a la siguiente ronda y esperará al rival que saldrá de la llave Independiente de Avellaneda y Olimpia de Paraguay.

Más allá de la clasificación, la afición volvió a ver un equipo que sabe, que puede y que cuando quiere llega. Bien por el excelente trabajo de Zapata, de Otalvaro - Roa, Morelo; aunque todo el equipo cumplió con la meta. Debe seguirse así, y que Perez recupere su fútbol porque el liderazgo lo conserva.

1 comentario:

  1. Es sorprendente como el equipo pierde la memoria de juego. Esperemos se supere este impase y se retome la senda del triunfo porque los ahorros se perdieron. Ánimo leones!!

    ResponderEliminar