sábado, 28 de noviembre de 2015

Santa Fe dio el primer paso a la semifinal, derrotó a Junior 2 a 1

En el primer partido de los cuartos de final por el título de la Liga Águila, Independiente Santa Fe derrotó dos por uno a Junior. Arrechea y Borja hicieron los goles cardenales y Ovelar por el Junior. Santa Fe enfrentó a los barranquilleros con el equipo B, que tuvo además el regreso de Valdéz y Otálvaro.

Borja hizo la diferencia
Junior mostró en los primeros 20 minutos la superioridad hombre a hombre sobre Independiente Santa Fe que tuvo que jugar con el segundo equipo.

El dominio juniorista se concretó a los 7 minutos cuando Roberto Ovelar consiguió el gol. Los cardenales fallaron en defensa, permitiendo que el paraguayo tuviera tiempo para controlar y luego derrotar a Castellanos. Más tarde por poco el marcador aumenta, un tremendo fallo de Vladimir Hernández a la hora de definir; salvada cardenal.

El juego cambió radicalmente luego de los 20, el que empezaba a dominar era el cuadro cardenal. Cuando rodaban los 24, el Junior provocó un tiro de esquina, el responsable del cobro fue el hombre que volvía a la titular, Omar Sebastián Perez, puso el balón en el punto penal, Yair Arrechea se levantó y de cabeza, venció a Viera.

Después del gol Santa Fe fue el dominador del partido, no solo en lo que faltaba del segundo tiempo sino el resto del juego.

El dominio cardenal se concretó a los 59 Borja consiguió la diferencia con asistencia por derecha de Juan Daniel Roa.

La nota desagradable la puso el central Sánchez, que inexplicablemente expulsó a Pelusso por reclar una falta el área que era un claro penal.

Junior se dedicó en los últimos minutos a impedir que la diferencia aumentara e irse al Metropolitano a remontar, contando con que puedan hacer el mismo partido de la final de la Copa Águila, Santa Fe con toda seguridad aprendió y estará pensando en como avanzar a la semifinal.

Buen partido de los relevos cardenales y buen regreso de Valdéz y Otálvaro. Omar en franca recuperación.

__________________________
Celio E. Pineda Rodríguez
Twitter: @celiopineda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario