domingo, 24 de abril de 2016

Alianza aumentó el sufrimiento cardenal,

El bajón anímico producto de la  inesperada eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño, y el ímpetu del Alianza Petrolera hicieron que Independiente Santa Fe perdiera uno a cero.

Santa Fe se vio sorprendido desde el primer minuto, el dominador del juego era Alianza, solo hasta los 21 minutos llegó la primera oportunidad cardenal y lo que no fue sorpresa fue el autor de la jugada, Luis Manuel Seijas, el palo sin embargo negó el gol, y la segunda, unos pocos minutos más tarde, un cabezazo de Palacio, era un balón centrado por Otálvaro, pero Jerez muy rápido impidió la apertura del marcador, las dos situaciones mostraban la mejoría cardenal, pero el guatemalteco ya se vislumbraba como la figura.

La alegría del juego cardenal apenas si duró, un tremendo disparo de media distancia de Córdoba venció a Castellanos, iban 37 y ya Alianza estaba adelante en el marcador, un vaso de agua fría para los cardenales sabiendo que en frente estaba el último de la clasificación.

Consciente de la situación García hizo ajustes al equipo para la segunda parte, entraron desde el primer minuto Gómez e Ibargüen, salieron Anchico y Gordillo. Con esta decisión Santa Fe llegó mejor, creó ocasiones que sin embargo no pudieron abrir la defensa aliancista.

Omar Perez fue reemplazado casi a los 70, el cansancio parece que lo cobró, a partir de ahí el control lo tomó Seijas mejorándose la llegada por el costado derecho con Sergio Otalvaro y por izquierda con Mosquera, por su parte Alianza esperaba para contragolpear.

Varias fueron las ocasiones de gol que tuvo Santa Fe en la segunda parte, pero ahí estaba Jerez, ágil, atento y con reflejos que hicieron que la tribuna le nombrara toda la familia.

Sin duda lo más sobresaliente del encuentro fue el arquero Jerez. Durante todo el campeonato ha sido de los más goleados, hoy las encontró todas. 

El partido terminó no solo con la desilusión del aficionado, sino del equipo que no pudo levantar el ánimo pese al sinnúmero de intentos por conseguir el empate. 

En independiente Santa Fe los más destacados a pesar de la derrota fueron: Luis Manuel Seijas como casi siempre, Sergio Otálvaro quien por derecha les amargó la noche, solo se las amargó, y otro muy destacado fue Dayron Mosquera con un buen regreso; Santa Fe volvió a tener salida por izquierda.

Con el resultado Santa Fe se unió a la mala jornada de todos los punteros, tres perdiendo los partidos y los otros cediendo puntos, aunque no es consuelo, lo que parece es que sigue habiendo liga y que no hay un dominador claro. Un campeonato abierto.

Las huestes cardenales tendrán que analizar lo que paso, era un partido que figuraba como el imperdible, se deberán hacer los ajustes, y como siempre levantar la cabeza y pensar en lo que viene.

                                          _______________
@celiopineda
celio.pineda@gmail.com 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario