sábado, 2 de abril de 2016

Santa Fe asciende en la tabla ante un Patriotas sin goleadores

Puntuación perfecta de Indepediente Santa Fe bajo la dirección del técnico Alexis García y ya es quinto en la Liga. Como en casi todos los últimos partidos el más destacado Luis Manuel Seijas, creado, apoyando, y como en este partido anotando.

Un gol conseguido en la primera parte fue suficiente para que Santa Fe se impusiera al equipo Patriotas, un tiro libre cobrado magistralmente por Luis Manuel Seijas: gran virtud del venezolano, pero también de errores en la formación de la barrera por parte del verde tunjano. 

Casi llegaba el minuto 30 del primer tiempo, y ahí como no ocurría en mucho tiempo, Santa Fe hizo un cambio - ¿error en la alineación inicialista? -, entró Omar Pérez, al parecer el dominio que hacía el equipo patriota en los primeros minutos obligó a García a ingresar al 10 cardenal para le diera un poco de orden y destruyera los intentos de Patriotas. A partir de ahí la imagen que había mostrado el equipo boyacense se vio opacada: no pudo llegarle a Zapata.

Patriotas aunque llegó bien en los primeros veinte minutos, sigue mostrando que le cuesta asaltar el área rival, pareciera que no tiene delanteros, más allá de los intentos de Ibargüen y las llegadas de Alvarez por izquierda. 

En la segunda parte Patriotas volvió a llegar con oportunidad de anotar pero el delantero Mena increíblemente falló, tan mal que casi de inmediato fue sustituido. Por momentos los tunjanos volvían a tomar el control lo que hizo que García replantera su equipo.

La mejor ocasión santafereña estuvo en los pies de Perlaza después de un gran pase de Seijas, que jugando en su posición natural por izquierda consiguió a generar llegadas cardenales. Todo a partir de que García neutralizara el juego patriota con un volante más de marca. 

A Patriotas le falta lo más importante para cualquier equipo: anotar, tiene dominio, control de juego, pero carece de delanteros que marquen. Eso si tiene un buen arquero y un destacadísimo Leonardo Pico.

Finaliza la tercera salida cardenal con la dirección técnica de Alexis García, y tercera victoria, nueve puntos que consolidan al equipo en los ocho. Bien por el técnico que ha sabido como en este partido hacer los cambios en el momento apropiado para bloquear los intentos del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario