sábado, 4 de junio de 2016

Cortuluá eliminó a Santa Fe

Deportivo Cortuluá eliminó a Independiente Santa Fe de la Liga Águila I, ganó el primer partido dos a uno y empató en el Campín uno a uno, los tres goles del equipo vallecaucano fueron de Miguel Borja un exjugador cardenal.

Cuando se iniciaron los cuartos, Cortuluá era uno de los equipos chicos, junto a Águilas Doradas, que habían clasificado y que a priori por ese juicio serían también los primeros en ser eliminados.

El equipo valluno tenía que enfrentar a uno de los equipos de mayor éxito en los últimos años; Independiente Santa Fe y eso justificaba el favoritismo de los cardenales.


Sin embargo en el primer juego en Tuluá, el local hizo lo que debía, ganó dos a uno, obligando a Santa Fe a ganar de local, por lo menos para forzar la definición desde punto penal. 

Ya en el Campín los santafereños hacían la tarea, ganaba uno a cero, por lo menos en los 83 minutos, sin embargo cuando menos lo esperaba el mismo Cortuluá, empató con un gol de un exjudador cardenal, Miguel Borja quien hundió cualquier aspiración rojiblanca, anotó el tercer gol a Castellanos en dos partidos. El empate le permitió a  Cortuluá avanzar y a Santa Fe solo le queda pensar para recomponer.

¿Pero fue realmente una sorpresa el desempeño de Santa Fe?. Quizá no; una de las razones para que no se pudiera llegar a la seminifinal, fue la falta de delanteros, aunque figuran siete con esa condición en la nómina, de esos, Palacios, Otero y Di Vanni, todos igual de ineficientes, de hecho entre los 50 primeros goleadores de la liga solo aparece Luis Manuel Seijas en la posición 13 - el venezolano hoy jugador de la liga brasileña -. Otero solo 2 goles; Di Vanni un semestre, cero goles y Palacios nada.

Otra situación que con seguridad afectó el proceso que se traía, fue la renuncia del argentino Gerardo Pelusso generada por las ya conocidas incomprensiones con Omar Pérez.

Una más, posiblemente la incapacidad económica del club, por un lado para contratar delanteros de trayectoria y por otra, para sostener jugadores que han tenido un excelente nivel; Seijas y recientemente Mina y mas que eso, si se negocian se sustituyan con jugadores de nivel similar. 

Ahora a revisar, decidir y volver a tener un equipo más regular, ajustando la nómina, si hay jugadores que no son de la confianza del cuerpo técnico, habrá que licenciarlos, eso si contratando por necesidad y no esperando que se tenga un golpe de suerte. 

Celio.E. Pineda Rodríguez
Colombia 9 punto 9
Twitter: @celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario