miércoles, 17 de diciembre de 2014

Independiente Santa Fe consiguió gran parte de la octava derrotando al Medellín

Independiente Santa Fe ganó dos a uno al Medellín después de un fantástico segundo tiempo, Meza y Morelo anotaron por el cuadro cardenal, Cano abrió el marcador para Medellín, a la postre el único tanto para su equipo. Santa Fe dio un gran paso hacia la octava.

El marco del Atanasio Girardot se engalanó de rojo para el compromiso entre los dos mejores equipos del torneo, cada uno con sus mejores hombres y con el mismo propósito; ganar el campeonato finalización.

La primera parte del partido fue prácticamente toda del rojo de la montaña, con un Santa Fe bien parado pero asediado permanentemente, no encontraba la claridad para llegar al arco de los de Medellín. Por su parte, la intención cardenal esperar, controlar y contragolpear, eso si con muchos pelotazos que no conseguían inquietar a los rivales, en ocasiones tratando de engañar a Arrieta.

El Medellín hacía un muy buen juego, dominando en procura de hacer la diferencia, fue así que a los once minutos lograron estrellar un balón en palo derecho del arquero Camilo Vargas, parecía que la suerte estaba de parte de los cardenales. Medellín hacía lo que se presagiaba, jugando a los tiros de media distancia, sin embargo cuando rondaban los treinta y siete minutos un pase en área cardenal el exsantafe Marrugo asiste a Cano que como se esperaba no falló abriendo el marcador, para la afición del poderoso se hacía justicia al trabajo realizado hasta allí. 

Casi que finalizado la primera parte nuevamente el Medellín llegó con violento disparo de Mena que no logró controlar bien Camilo Vargas, el balón salió por el palo de la mano izquierda, la hinchada cardenal contuvo el aliento, una vez más la suerte estaba con los santafereños. 

Omar Perez terminaba en el piso aparentemente lesionado, Arrieta no se pronunciaba por el golpe recibido por el diez cardenal. A los vestuarios con la preocupación cardenal del uno a cero, y la intención de buscar soluciones al dominio del Independiente Medellín.

La segunda parte se inicia con la sorpresiva salida de Omar Perez, Vargas el volante cardenal lo sustituía, toda la responsabilidad recaía en el joven volante de creación cardenal, quizá la afición cardenal se preocupaba por la ya conocida dependencia del capitán santafereño y además por la lesión que podría complicar su presencia en el partido en Bogotá.

En contra de todos los pronósticos el equipo cardenal tuvo unos segundos cuarenta y cinco minutos de buen fútbol, con gran entrega de todos sus jugadores, esta vez la recepción en los pases de contragolpe no fallaron, de hecho en una falta - habitualmente cobradas por  Omar - disparó Vargas, el volante, que logró poner el balón en las cinco cincuenta, donde el defensa Meza consigue el empate, el optimismo volvía en la afición.

No pasó mucho tiempo para que Morelo - controvertido para algunos pero al fin al cabo goleador -, hiciera un enganche y de derecha consiguiera el gol que pone a Santa Fe muy, muy cerca de celebrar la octava.

A partir de ahí lo único que  hizo Santa Fe fue controlar el juego, juntó las lineas un poco más. Pese a la arremetida del DIM, los cardenales tuvieron más de una oportunidad para aumentar el marcador, el Medellín intentaba por lo menos conseguir el empate. Costas, el técnico cardenal cerró el partido ingresando a Villarraga y Mina, que también aportaron su granito de arena para mantener el marcador.

La afición con seguridad sufrió como en el partido anterior, de un primer tiempo con marcador en contra y un dominio casi total del DIM a un segundo tiempo muy claro y con la remontada que anima a pensar en un triunfo en Bogotá.

Muy buen trabajo de todo el equipo principalmente en la segunda parte, pero un reconocimiento especial para Morelo que por el color en la espalda de su camiseta parecía que quería vender con sangre su trabajo, así mismo para Vargas que circunstancialmente tuvo que reemplazar a Perez y no solo lo hizo bien sino que demostró que puede ser el diez adicional que requiere el equipo santafereño.

Costas tiene el tiempo suficiente para que se tengan en cuenta y se corrijan las dificultades que se han tenido en con los partidos como local.

__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario