sábado, 6 de diciembre de 2014

Once Caldas impidió que Santa Fe se instalara en la final.

Increíblemente Santa Fe desperdició la oportunidad de estar en la final de manera directa al ser derrotado en el estadio el Campin por el Once Caldas. Un gol fue suficiente, marcado por Edwards Jimenez el jugador que amargó toda la noche al equipo capitalino y a la afición cardenal que acompañó masivamente al equipo de Costas.

Independiente Santa Fe salía al campo con la intención de hacer lo necesario para llegar a la final, Caldas por su parte sin ningún opción por el título pero si con el propósito de sumar en la reclasificación y por la opción de copas internacionales. Machado era designado para impartir justicia en el campo, para muchos santafereños no era garantía para el juego.

Antes de cumplirse el primer minuto Independiente Santa Fe ya  tenía la primera oportunidad por intermedio de Anchico, pero el meta caldense respondía bien. A los 10 minutos aparecía una nueva ocasión para los cardenales, Luis Carlos Arias era el que lo intentaba. Más tarde Seijas intentó de larga distancia luego de recibir un centro de Morelo, la pelota terminó en tiro de esquina porque algún blanco (hoy de color negro) desvió. 

A partir de ahí se inició el asedio del Caldas, a los 16 minutos Camilo Vargas evita la primera gran ocasión del Once, Jimenez apareció por primera vez, logró disparar pero el meta cardenal malogra la intención de 7 del Caldas, el mismo jugador lo volvió a intentar por derecha a los 23, el meta cardenal respondió nuevamente. No era un presagio para Santa Fe la claridad con llegaban los de Manizales.

Los cardenales respondieron a los ataques de los blancos, Cuero llegó a los 24 con un centro de Cuero, Morelo la recibió pero Obeso del Caldas accidentalmente evita la anotación cardenal. En el minuto 27 Machado intervino como se presumía en el resultado, pita un supuesta simulación de Cuero en el área, además le mostró una amarilla, era una falta clara sobre el 23 cardenal.

Después de esto solo fue una seguidilla de llegadas del Caldas, a los 32, 36 y a los 40 Vargas evita que la posibilidad de la final se aplace, el ineficiente verdugo siempre fue Jimenez. 

Finalizando la primera parte, el cuadro cardenal tuvo un pequeño respiro, Morelo pudo abrir el marcador, el balón salió ligeramente desviado y fuera de control de Cuadrado. Aquí se cerraron los apuros que tuvieron los santafereños, y que gracias al gran arquero que tiene Santa Fe  y al falta de eficacia de los de Caldas.

La segunda parte se inicia con una Santa Fe mejor parado pero con un juego fuerte. Como se venia ocurriendo en la primera parte Jimenez vuelve a llegar (59) esta vez por derecha, con la diferencia que en esta si metió el balón en el arco de Vargas, el gol alejaba la posibilidad cardenal de asegurar la final. La anotación ocurrió luego luego de un error de Roa que hizo un despeje equivocado.

No fue suficiente que el cuadro cardenal dominara un poco más que en la primera parte, fueron varias intenciones cardenales pero sin la misma claridad que se mostró en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los cambios realizados por Costas no consiguieron el gol del empate y menos hacer la diferencia. 

Finalizado el partido el jugador del partido sin lugar a dudas fue Jimenez, que con su experiencia hizo que la noche roja fuera muy gris para los de Costas. La afición terminó desilusionada y preocupada por lo que pueda ocurrir en la último partido.

Aun cuando el resultado de Neiva se dio con el triunfo del Atlético Huila que no solo le da posibilidades matemáticas al equipo "opita"  en la fecha de cierre, sino que hace que Nacional tenga también opciones de llegar a la final. A los santafereños lo único que les queda es hacer un partido diferente en Medellín volviendo con el fútbol que lo puso en los cuadrangulares y le gane a Nacional. Omar Perez reaparecerá y se espera que sea la solución no solo con la generación de jugadas sino con el manejo que le faltó esta noche. 

_______________________
Celio.E. Pineda Rodríguez
Bogotá D.C - Colombia
Colombia 9 punto 9
Twitter: @celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario