sábado, 4 de abril de 2015

Daniel Torres y Francisco Meza merecen la oportunidad de defender el tricolor

De cara a la Copa América, el técnico de la Selección Colombia Pékerman ha convocado a veinticuatro jugadores para enfrentar los amistosos. En el listado son cinco los jugadores nuevos, quizá el que menos sorpresa ha causado pese a su juventud ha sido Rafael Santos Borré, una de las estrellas de la sub 20. Hoy que han pasado los amistosos, los comentarios han ido de alabanzas en unos y destructivos en muchos.

Daniel Torres - Francisco Meza
Siempre existirá la posibilidad de que estemos de acuerdo o no con la nómina que convoque el técnico. Todos estaríamos de acuerdo, eso sí, en que los factores para que sean llamados sea la continuidad, el rendimiento mostrado en sus equipos y lo que pueda aportar a la selección.

En el pasado muchos de los jugadores que se veían en la selección además pertenecían al equipo campeón de la liga colombiana, hoy la situación ha cambiado obviamente porque muchos de los buenos han sido transferidos a equipos del exterior, algunos en ligas de renombre.

En esta ocasión Pékerman ha tenido en cuenta jugadores que militan en equipos de la Liga Águila: Cali - Santos Borré -, Tolima - Barrios - y Nacional - Bocanegra, destacados en sus equipos, no se si el caso de Barrios dé para estar en una selección.

Sin embargo, no se llamó a ninguno perteneciente al último equipo campeón de la Liga Colombiana, Independiente Santa Fe, aún habiendo mostrado excelente rendimiento, regularidad y contribución al desempeño colectivo del cuadro cardenal; el equipo tiene dos muy buenos futbolistas que podrían ser por lo menos considerados elegibles.

Uno de esos jugadores es destacado por los técnicos, la afición y casi que de manera unánime por la prensa: Daniel Alejandro Torres Rojas. Su posición:  mediocampista; excelente en recuperación, anticipo y en la entrega no solo del balón sino del pundonor que demandan los campos de fútbol. El roce internacional lo ha tenido en la Copa Libertadores de América y la Copa Suramericana.

Otro jugador que merecería ser convocado es Francisco Meza: defensa central, muy regular en su rendimiento, lidera la defensa, y cuando hace falta contribuye en ataque en tiros de esquina.  De forma similar a Daniel Torres, títulos los tiene y su contribución en la obtención de los mismos ha sido más que destacada.

Estos dos jugadores, además, han surgido de la cantera del club bogotano y han sabido abrirse paso en el equipo hasta ser titulares indiscutidos. Francisco Meza y Daniel Torres son jugadores que, sin tocar el balón, se echan el equipo al hombro. Esto lo hacen empujando a sus compañeros hacia adelante, nunca resguardándose en el área; llenan de aliento y fuerza al equipo con el liderazgo que los caracteriza.

¿Será posible que un día no muy lejano, el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, considere como candidatos a este par de jugadores?, con seguridad no serán inferiores a las expectativas del mismo técnico y de la afición colombiana. 

Si no es el fútbol el que haga que muchos jugadores entren en el abanico de candidatos, deberán reconsiderar a sus representantes, por otros que los hagan más visibles.

Colaboración Sergio Andrés Pineda Castillo: @sergiopineda9

__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario