domingo, 19 de abril de 2015

Deportivo Cali impidió que Santa Fe asegurara la clasificación: 1:0

Deportivo Cali derrotó a Independiente Santa Fe con un gol de Santos Borré, consiguiendo llegar a 28 puntos. Una buena defensa azucarera, la buena noche del arquero Hernández, y los palos impidieron que los cardenales empataran, quedándose con 27 puntos.

Luego del excelente partido por la Copa Libertadores de América ante Colo Colo, Independiente Santa Fe quería asegurar el ingreso a los ocho clasificados, utilizando una nómina mixta.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron casi de dominio completo de Santa Fe (65% de posesión) , juntándose bien, haciendo jugadas en la que que se vio buen fútbol.

Los primeros treinta minutos se jugaron con mucha intensidad, que por momentos terminaba en el juego fuerte. Adrián Vélez intentó controlar los roces con amarillas.

Santa Fe además conseguía recuperar bien el balón, llegaba bien al área caleña pero faltó mayor precisión en los tiros al arco, en su mayoría de media distancia.

A los 16 minutos hubo una jugada en la que le derribaron a Seijas dentro del área, pero el central la vio en la línea de las 18.

El Cali por momentos (21 a 27) complicó a Santa Fe en el área, dos situaciones que fueron bien controladas por los cardenales, Mendieta hasta aquí había sido el más ofensivo por parte del equipo verde.

Por parte cardenal, una de las mejor ocasiones de gol llegó con el volante Vargas, insistiendo en la media distancia, el tiro pasó muy cerca del arco de Hernández, la segunda apareció por izquierda con Seijas que le puso un excelente pase a Morelo, la tocó pero el balón se desvió ligeramente cerca del palo de la mano derecha del arco azucarero .

Hasta aquí lo común era que los atacantes buscaran tiros de media distancia, sin embargo y cuando el partido se cerraba en su primera parte, Daniel Torres se equivocó,  Arrechea no pudo controlar al joven atacante caleño, Santos Borré, que con clase venció a Leandro Castellanos, un tiro dentro del área que sirvió para hacer la diferencia en la primera parte.

Independiente Santa Fe salió en el segundo periodo con la intención de encontrar la igualdad. La primera oportunidad llegó con Seijas a los 58, un buen tiro de media distancia, repitió a los 61; esta vez pegó en el palo, pocos segundos después Morelos volvió a tener una ocasión.

Por parte de el Deportivo Cali, por poco aumenta a los 70, nuevamente con el goleador Santos Borré.

Costas decidió arriesgar cediendo en la marca - retiró a Perlaza - y  apostando por el ataque con Rivera, ya había cambiado a Rodríguez por Páez

Después de los 80 el Cali manejó el partido, primero con el balón, luego con faltas y cuando la perdieron, se tiraron al piso para cortar el juego, el central Vélez tuvo que mostrar amarillas.

A pesar del cerrojo plantado por el Cali, Santa Fe lo intentó, atacó, insistió, pero no lo consiguió, la última ocasión clara la tuvo Vargas a los 85, un tiro de media distancia que el arquero Hernández desvió bien.

Santa Fe perdió el partido con las botas puestas, un muy buen segundo tiempo, ante un Cali que se cerró bien. Se destacaron: Darío Rodríguez, Luis Manuel Seijas, y Sergio Otálvaro.
__________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario