miércoles, 22 de abril de 2015

Independiente Santa Fe clasificó a la siguiente fase de la Libertadores, tres a uno ante Atlas

Juan Daniel Roa
Santa Fe clasificó de manera categórica a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América derrotando tres a uno a Atlas de México. Los goles de Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Rivera.

El equipo mejicano salió con la intención que le obligaba la diferencia, primero en puntos y después en goles, la misma que por contraparte le daba tranquilidad a Independiente Santa Fe. 

La estrategia del cuadro cardenal parecía ser esperar ante la necesidad de Atlas. La presión del equipo mexicano obligaba a la imprecisión santafereña, además de fallar un poco en la marca.
Pese al dominio de los mexicanos, antes que se cumplieran los 10 minutos, Morelo por poco anota, el palo impidió la oportunidad que había iniciado Omar Perez.
 
El Atlas no renunciaba a su propósito, por poco anota a los 16 minutos, después de un tremendo borbollón en área, Castellanos salvó en primera instancia y después Anchico la sacó de la línea.

Pese a la oportunidad de gol el equipo cardenal parecía un poco desdibujado en los primeros 20, no se encontraba el equipo que había impresionado en Santiago de Chile.

Cuando menos se esperaba un gran contragolpe que terminaba con Morelo,  llegando por izquierda, asistió a Omar Pérez, quien controló y con la categoría del crack, anotó con la izquierda, sirvió para darle tranquilidad a Costas y a la afición que veía un poco complicado el partido.

Como dato anecdótico ingresó Aldo Leao Ramírez, y como siempre que ha pisado el campo del Campin, la afición lo recibió, no precisamente con halagos.

El mejor juego cardenal se empezó a notar luego de la anotación, recuperando la confianza,  la claridad  y la entrega del balón.
 
Producto de ese reencuentro con el juego y de un mortal contragolpe iniciado por Juan Daniel Roa que se acompañó de  Omar Pérez, y este a su vez con Luis Páez, disparó pero el palo impidió que el balón entrara, Roa muy atento capitalizó el rebote, convirtiendo la segunda anotación del partido y la tercera en su cuenta personal desde que es profesional.

El desespero en Atlas apareció no solo en el campo sin en su  técnico, quien agotó dos de sus cambios en la primera parte, uno por lesión y el otro por estrategia.

El último intento de Atlas le permitió a Castellanos hacer gala de su categoría con una tremenda atajada a los 43, luego de un tiro de equina cobrado por el innombrable Aldo Leao Ramírez.


En la segunda parte del juego, Atlas volvió a insistir, consiguiendo el descuento cuando se llegaba a los 61, un buen cabezazo que no pudo controlar Castellanos, la falta que originó el tiro le costó además una amarilla a Anchico, lo que le impide jugar en la siguiente fase, por lo menos en el primer partido.

El segundo tiempo Santa Fe vuelve es un poco diferente al equipo de los dos tercios finales de la primera parte.

Aunque el segundo tiempo no fue tan vistoso como el de la primera parte, el juego se cerró de manera magistral con el tercer gol, Anchico en una muy buena jugada asistió al acrobático Rivera, que golpeó el balón contra el piso, el meta Vilar no tuvo la más mínima oportunidad de evitar el gol.


Un partido ganado con propiedad, probablemente no con la misma vistosidad mostrada ante Colo Colo pero demostrando que cuando quiere puede.

Destacados Omar Pérez, Morelo y para muchos el mejor Juan Daniel Roa, no solo por su aporte en el gol, sino por el trabajo que viene mostrando en este año.
__________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario