martes, 31 de marzo de 2015

Santa Fe adelantó su triunfo ante Tolima

En partido adelantado de la jornada 14, Independiente Santa Fe consiguió los tres puntos ante el equipo tolimense, uno a cero fue suficiente. El gol fue marcado por el defensa Arrechea en una muy buena jugada del equipo cardenal.

Sin ahorrar nada, Santa Fe salió al Campin con la titular a ganarle los tres puntos al Tolima, no quería repetir el empate alcanzado en Tunja.

Al minuto y medio Santa Fe ya mostraba lo que sería la primera parte, un equipo dispuesto a ganar, Jerry Mina de cabeza metió el balón al marco de Joel Silva, pero el linea lo vio ligeramente adelantado, el tiro libre fue de Pérez.

A partir de ahí los cardenales hicieron prácticamente un monólogo, primero a los cinco con Páez que tubo una muy buena ocasión, le salió un tiro muy suave; la asistencia era de Arias desde la izquierda. Más tarde a los doce, una nueva llegada de Arias, el exsantafe Quiñones le quitó el remate de cabeza al siete cardenal.

Hasta los quince la intención tolimense era aguantar el ataque cardenal, jugaba de la mitad hacia campo propio.

El diez cardenal, Omar Pérez mostraba nuevamente la precisión en los tiros libres, lo único que faltaba el remate que concluyera en gol.

El ataque de Independiente Santa Fe se mostraba otra vez a los 19, Arias ingresó al área pero el balón se le adelantó un poco.

Si en el partido contra Medellìn el que sobresalió fue Roa, en este era Mosquera, un poco más adelantado de lo habitual, el defensa cardenal mostraba su buen desempeño, no solo en su función natural, sino en ataque, a los 20 envió un tiro que por poco el defensa tolimense la mete en propia meta.

Solo uno pocos segundos después Arrechea volvió a estar cerca del gol luego de un tiro de esquina. 

Después de los 30 el asedio cardenal baja un poco, aunque la imprecisión tolimense aparece.

La resistencia del Tolima duró 42 minutos, una jugada iniciada por Paez, apoyado por Perez, el diez la pasó a Mosquera, quien buscó la pared con Arias, aun toque del siete cardenal se la devolvió para que prácticamente desde la raya final se la centrara a Arrechea, el defensa rojo de cabeza consiguió vencer a Silva. Excelente el trabajo de Mosquera en la primera parte.

En la segunda parte el Tolima adelantó un poco sus líneas mostrándose un poco más ofensivo y haciendo que la defensa cardenal tuviera que redoblar sus esfuerzos, para impedir que el cuadro ibaguereño lograra el empate.

Independiente Santa Fe tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, primero con Omar Pérez a los 60 Santa Fe, y pocos segundos después Morelo desaprovechó de cabeza.

Pese a las dos oportunidades cardenales era mucho más equilibrado en la segunda mitad. Castellanos sin embargo no tuvo ocasiones de gran peligro..

En el cierre del partido Borja hizo valer el ingreso por Morelo, se fue hasta la raya final, centró bien pero Darío no alcanzó a engancharla.

Santa Fe ganó, pero en la segunda parte tuvo que trabajar bastante para mantener el resultado, muy buen trabajo de Arias, Daniel Torres, por momentos Juan Daniel Roa deja ver porqué es titular,  Arrechea no solo reeplazaba bien a Meza sino que anotó el gol del triunfo, buen trabajo por derecha de Yulian Anchico, pero el mejor de la noche, el defensa Mosquera; excelente apoyando el ataque, y cuando tuvo que hacer su propio trabajo, el de defensa respondió de manera sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario