sábado, 7 de marzo de 2015

El Huila le empató a Independiente Santa Fe

En intenso partido el Huila le arrancó dos puntos a Independiente Santa Fe, le empató dos a dos luego de un dos a cero que parecía definitivo. Los goles cardenales llegaron por Paez y Mesa, y la intervención del árbitro central en una polémica jugada con la que empató el Huila.


Meza, segunda anotación cardenal
Luego de los enfrentamientos de Copa Libertadores, Independiente Santa Fe volvió con el equipo titular para enfrentar al Atlético Huila por la 8a fecha de  Liga Águila.

El primer tiempo inició con la posesión del equipo de Neiva, 20 minutos en los que el Huila mostró la intención de ganar el partido, el primer aviso opita (3) llegó mediante tiro de Ferreira, para fortuna cardenal le pegó muy mal,  poco después (7, 12) conseguía sendos ataques manteniendo al cuadro cardenal en propio campo. Recuperaban y anticipaban bien a los santafereños. 

Solo hasta los quince minutos Independiente Santa Fe conseguía su primera llegada, cuatro minutos más tarde era Morelo quien se acercaba al arco de Da Silva, los de Huila sin embargo no renunciaban al ataque.

La gran sorpresa para Huila apareció a los 22 minutos, el once cardenal, Paez de media distancia derrotó al meta de Huila, el gol le permitía a Santa Fe sacudirse del dominio casi total del cuadro de Neiva. 

Apartir del gol, el juego era mucho más equilibrado, por lo menos en intenciones de ataque. El Huila hacía méritos para empatar, a los 27 por poco lo consigue. La respuesta cardenal no se hacía esperar, con llegada por parte de Anchico a los 32. En la vuelta a los de Neiva (39) tenían una muy buena opción frente a Zapata, la riposta santafereña llegaba con Pérez mediante un tiro libre, atajado bien de Da Silva. La primera parte se cerraba con un juego de ida y vuelta..

La segunda parte inició con la misma intención ofensiva por parte del Huila. Apenas pasaba el primer minuto cuando Zapata evitó el empate. Solo uno pocos segundo más tarde Zapata volvía a evitar el empate, una devolución desafortunada de Meza. Como respuesta Santa Fe también llegó con peligro en menos de dos minutos, una con Páez y la otra con Morelo, poco después Morelo repetía sin éxito. 

Por el trabajo realizado Santa Fe se veía mucho mejor en el segundo tiempo, haciendo méritos para aumentar la diferencia, propósito conseguido con el central Mesa que aprovechó un rebote dejado por el meta opita, la jugada fue iniciada de libre por Pérez. Cinco minutos después Morelo volvió a llegar con oportunidad, sin embargo, parecía que no era la noche del 19 cardenal.

Huila se volcó con todo para empatar, una vez más sucedía los 70, el meta Zapata lograba evitar el descuento, pese al buen trabajo de arquero cardenal no puede evitar la anotación de Angulo a los 74, una buena anotación.

Santa Fe se encerró un poco ante el ímpetu del Atlético Huila, Zapata una vez más a los 84 evitaba el empate, más puntos para convertirse en figura. La resistencia del guardameta cardenal, se vió vulnerada a los 86, con la intervención del árbitro central, pitó una inexistente falta en el área cardenal, permitiendo a Cano rescatar el menos un punto, dos a dos.

Independiente Santa Fe terminó el partido prácticamente pidiendo tiempo, cuando parecía que la diferencia de dos goles era suficiente para llevarse los tres puntos. La gran figura fue Zapata, gracias a las llegadas y la intención del Huila de conseguir el partido, el arquero cardenal impidió un resultado diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario