domingo, 1 de marzo de 2015

Santa Fe ratificó su buen momento goleando a Cortuluá

Independiente Santa Fe redondeó una semana de alegrías con un tres a cero sobre el Cortuluá, dos goles de Luis Paez y uno de Borja.

La alegría cuando se gana
Con la motivación que significaban los buenos resultados alcanzados en la Liga Águila y Copa Libertadores, Independiente Santa Fe enfrentaba a una de las sorpresas del campeonato; Deportivo Cortuluá. El equipo presentado por Costas fue completamente colombiano.

En los diez primeros diez minutos se vio un partido muy equilibrado sin llegadas con peligro a los arcos. Solo hasta los 15 minutos aparecía la primera ocasión de gol, de media distancia Rivera exigió al meta Mina. El planteamiento cardenal impedía la llegada de Cortuluá.

La situación cambió a partir de los veinte minutos, cuando los cardenales tomaron el control del juego, una segunda ocasión santafereña por parte del creativo Vargas que cabeceó, el tiro le salió ligeramente desviado, el centro había llegado por derecha de Otálvaro.
 
El desequilibrio en el marcador llegó a los 39, una mano en el área de Cortuluá,  calificada como voluntaria por el central, Borja el encargado de cobrar, pateó con potencia y colocación, uno a cero.

Casi cerrando el juego a los 42 minutos Independiente Santa Fe volvió a llegar con peligro, la defensa valluna cometió infracción al borde del área. Vargas pateo directo al arco un tiro libre, el meta Mina atajó pero el rebote le quedó a Paez , con una espectacular tiro de media bolea anotó el segundo cardenal.

Ya en la segunda parte y antes de cumplirse el primer minuto, Rivera probó nuevamente a Mina, un tiro de media distancia que salió ligeramente desviado. Pocos segundos después nuevamente se acercan los cardenales por izquierda, denotando una actitud mucho más ofensiva.

El Cortulua no se rendía, a los 50 exige a Castellanos, el partido era más de ida vuelta, aunque Santa Fe llegaba con mucho más claridad. A los 54 un pase gol de Perlaza es aprovechado por Paez definiendo con precisión y seguridad, segunda anotación del 11 cardenal y merecidamente el tercero del equipo bogotano.

Independiente Santa Fe antes que retrasar el equipo continuó atacando y cuando el Cortualua llegó el meta Leandro Castellanos respondió muy bien. 

Vargas el creativo cardenal siguió demostrando que es una muy buena opción cuando no está Perez por ahora principalmente en los cobros, a los 71 exigió nuevamente a Mina.

Santa Fe controló bien el partido, Costas sustituyó a Vargas por Mina. Se mantuvo el balón, anticipando, rotando y tratando de sorprender de media distancia.

Por los goles el más sobresaliente Luis Paez, pero un merecido reconocimiento para Perlaza, el capitán Otálvaro, los buenos momentos de Vargas, el buen primer tiempo de Villarraga.

Buen desempeño de el equipo alterno, sin ser inferior a los titulares responsables de enfrentar la Libertadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario