domingo, 2 de noviembre de 2014

Huila se metió en los ocho ante un desconocido Santa Fe

Sin la preocupación de clasificarse, Independiente Santa Fe jugó en el Plazas Alcid con el Atlético Huila que si tenía su propio afán, ingresar a los ocho. Santa Fe utilizó casi todo el equipo que disputó la Copa Postobón. Uno a cero fue suficiente para que el Huila entrara en los ocho y que Santa Fe perdiera su segundo juego consecutivo. 

Desde el primer minuto Huila mostró su intención de ganar el partido con un equipo muy ofensivo, hizo méritos para anotar y lo consiguieron al minuto veintisiete, el responsable el exSanta Fe, Juan Fernando Caicedo, que marcó en una buena jugada, ni Mina y menos Villarraga lograron impedir el tiro del goleador de la Liga Postobón.

Independiente Santa intentó contener a Huila, en varias ocasiones llegó al arco opita, sin embargo el arquero argentino, Hernández, logró impedir que el cuadro cardenal marcara. La más clara oportunidad estuvo en los pies de Razzotti, un buen tiro libre que el meta opita logró desviar. En los últimos diez minutos Santa Fe se sacudió del dominio huilense con el buen manejo de baló del joven Darío Rodríguez.

La primera parte terminó haciendo justicia a lo visto en el campo, por lo menos tres llegadas con peligro de gol por parte del Huila, una salvada por el defensa cardenal desde la misma raya de gol cuando Zapata ya estaba vencido, otra que el mismo Zapata logró desviar después de un un tiro largo, y finalmente una en la que falló Santa Fe en marca e hizo que el marcador estuviera a favor de Huila en los primeros 45 min.

Apenas pasaba los tres minutos de la segunda parte cuando Santa Fe tuvo la ocasión de empatar, falló un penalti por enésima vez, Rangel se le avisó el tiro al arquero del Huila. Santa Fe no consigue encontrar quien acierte en el cobro las faltas desde el punto penal.

Luego de la fallida oportunidad cardenal, el Huila obliga a Santa Fe a replegarse. Varias llegadas en las que la defensa cardenal se ve con mucha dificultad para contener a los atacantes, por momentos con el juego fuerte, que hacen que el árbitro central sancione con amarillas.

Costas quiso sobreponerse a la falta de ofensiva con Morelo y Cuero. Sin embargo la claridad siguió viéndose pero en el Huila y con las mejores oportunidades de aumentar.

Santa Fe no pudo encontrar quien hiciera la pausa y lograra una armonía entre las líneas, desarticulado, por lo que a los delanteros no les llegó el balón.

Se notó la falta de los titulares, si la decisión de formar con el equipo que se perdió para enfrentar la final con el Tolima, la afición podría olvidar estos dos malos momentos ganando la Copa Postobón.

Quienes disputen las semifinales deberán tener en cuenta al Huila, un equipo que se para bien, ataca, se defiende bien y los más importante tiene gol, viene en ascenso, será difícil derrotarlo.

 ________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario