domingo, 16 de noviembre de 2014

La reivindicación cardenal, venció 3 a 2 al Atlético Nacional

Independiente Santa Fe dio un paso en firme hacia la final, venciendo al rival más fuerte Nacional de Medellín, tres goles a dos, en un buen partido. Marcaron por Santa Fe: Roa, Morelo y Arias.

La afición, los jugadores y quizá parte de la prensa esperaban la reivindicación cardenal luego del trago amargo por la derrota en la final de la Copa Postobón y la sorpresiva renuncia de Wilder Medina.

Un inicio con la intención cardenal de dominar, a los cuatro ya tenían dos oportunidades de gol; la primera en la que Cuero no supo que hacer con el balón; recibió un balón de Perez que había conseguido capitalizar el error  Armani; la otra, unos pocos segundos después que si logró concretar Daniel Roa, luego de una doble pared con Morelo. Muy buen inicio cardenal.

Los primeros acercamiento de Nacional llegaron a los diez minutos, un tiro libre que no logró inquietar Zapata. Después de los quince minutos ya Nacional conseguía librarse del dominio cardenal, a los 24 tuvieron la primera oportunidad, la primera salvada del cuadro cardenal, la segunda sin embargo si la logró concretar Copete - no celebró el exjudador santafereño -, el gol de nacional era consecuencia de un error en defensa de los cardenales. Santa Fe fue diluyendo el control que mostró en los primero 20 minutos.

La primera parte fue tan intensa que Santa Fe volvió a estar en ventaja con anotación Morelo, quien aprovechó un pase largo, y la indecisión de Mosquera, el de Nacional. La diferencia no duró mucho, a los 43 Nacional robó un balón y se empató nuevamente el partido.


La afición disfrutaba de un excelente primer tiempo con oportunidades para ambos equipos, intenso y con cuatro goles. Morelo fue el más influyente por parte de Santa Fe, asistencia y gol.

Iniciando la segunda parte Costas ajusta el equipo, sustituye a Mina, para darle más acompañamiento a Daniel Torres, y tener un hombre más en defensa.

A los 52 minutos Nacional avisó con un buen cabezazo, excelente la respuesta de Zapata, quizá fue lo mejor que hizo el cuadro verde en la segunda parte. Por momentos Copete parecía que jugaba para Santa Fe, le pegaba horrosamente al balón.

El juego era más cerrado que el que se vio en la primera parte, debido al planteamiento de los técnicos. Sin embargo Santa Fe poco a poco se hizo dueño de partido con un buen juego de conjunto, producto de esto a los 70 minutos Arias consiguió  el tercero mediante asistencia de Cuero, la afición cardenal disfrutaba de la diferencia. 

El partido cambió a los 78 por la expulsión de Paez, esta situación permitió que Santa Fe manejara el partido e intentara el cuarto, pudo encontrarlo por izquierda, pero el juez de linea de oriental marcó un fuera de lugar inexistente.

Concluido el partido se vio que el equipo cardenal recobró la confianza, el buen fútbol y los goles. Santa Fe dio un paso en firme hacia la final de la liga Postobón, ganando los primeros tres puntos. Los más sobresalientes por el equipo rojo; Morelo, por un gol y una asistencia; Luis Carlos Arias, por un segundo excelente segundo tiempo y el gol que hizo la diferencia, buen trabajo del diez, Omar Perez y Juan Daniel Roa.
 ________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario