miércoles, 19 de noviembre de 2014

Independiente Santa Fe da pasos de gigante hacia la final.

Independiente Santa Fe consiguió un triunfo importante ante el Once Caldas con un muy buen gol de Omar Perez luego de fallar un penal. Seis puntos que acercan a los cardenales a la final, ya había logrado los tres primeros ante Nacional en el Campin.

Un primer tiempo sin muchas emociones en los primeros veinticinco minutos. El equipo cardenal controló muy bien el partido, aunque solo pudo llegar con algún peligro hasta los treinta. Se veía un equipo rojo bien plantado.

Por parte del Caldas, en más de la mitad de la primera parte era un equipo sin ritmo. Los blancos consiguieron acercarse al área cardenal apenas a los 28 minutos, poco después exigieron a Zapata que respondió muy bien ante el disparo del delantero manizalita. El Caldas mostraba algo más de ritmo, al mismo tiempo el dominio del campo por parte de los cardenales bajó un poco.

El dominio cardenal era solo posicional, de hecho apenas a los 35 Santa Fe pudo llegar al arco de Henao. La mejor oportunidad llegó por parte de Cuero, el arquero Henao desvió bien el balón

Finalizando los primeros 45, Santa Fe retomó el dominio del balón y se recuperó mejor el balón. El meta Henao vuelve a impedir que Cuero abra el marcador. El partido tuvo su mejor momento en los últimos 15 minutos.
En la segunda parte el partido fue un poco diferente, El Caldas fue el que inició dominando el juego, varias oportunidades que conjura bien el arquero Zapata, la mejor a los 54, un minuto después Independiente Santa Fe llega con Cuero que cae en el área, la jugada es tan dudosa que el línea agita la bandera, luego se arrepiente. El partido se volvió de ida vuelta.

Santa Fe tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador a los 62 minutos, nuevamente derribaron a Cuero en las 18, esta vez es tan claro que el central pitó el penal, sin haber antes de ser cobrado fue expulsado un hombre de los blancos. Se puso al frente del balón Omar Perez y como en los últimos cobros volvió a fallar Santa Fe, se desperdició una oportunidad de oro. Pese al fallo Santa Fe siguió atacando, rondando los 72 minutos en una excelente llegada casi hasta la linea de meta, Cuero asiste hacia atrás y Omar Perez anota con la tranquilidad que ha faltado en los penales, se reivindicó luego del fallo. 

Santa Fe retrasó un poco sus lineas, jugó al contragolpe ante la necesidad del Caldas, que apretaba pero no concretaba, eso si por el buen desempeño de Zapata. Las llegadas de Caldas fueron más con apuro que precisión, en uno de esos acercamiento, Juan Daniel Roa salva los tres puntos, el 17 cardenal volvía  a ponerle la cuota de sacrificio que requiere el equipo.

Santa Fe termina controlando el juego, los blancos procuraron el empate que nunca llegó y eso si se acercan a perder cualquier posibilidad de llegar a la final. Los cardenales llegaron a seis puntos y con suficiente confianza para enfrentar al Huila.

Hoy fue uno de esos partidos en los que se supo manejar y que además se consiguió dar pasos firmes, eso si no se puede volver a desperdiciar oportunidades con los cobros de penal. Habrá que hacer sesiones de cobros, tiene que haber alguien que le de tan fuerte que no la vea el arquero.

!!!Felicitaciones por los tres puntos.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario