sábado, 22 de noviembre de 2014

Independiente Santa Fe consiguió un valioso punto ante Huila

Independiente Santa Fe se afianzó en el liderato del grupo, un valiosísimo empate tres a tres que acerca más a los santafereños a la final de la Liga Postobón. Intenso partido en el que Huila controló el balón casi todo el partido.

Santa Fe inició el encuentro contra el Atlético Huila con la motivación de conocer el resultado del estadio Palo Grande,  Caldas vencía a Nacional de Medellín.

Para enfrentar el partido, Costas decidió utilizar casi el mismo equipo que logró el triunfo en Manizales, la única variante, Camilo Vargas que volvía a la titular después del buen trabajo realizado en la Selección Colombia.

Sin haber cumplido los cinco minutos Santa Fe consiguió la primera oportunidad, una buena jugada entre Cuero y Morelo, el centro que quedó para Omar Perez a quien derribaron en el área, Roldán pitó penal. Después de tantos fallos, Camilo Vargas tuvo que llegar de Europa, disparó como muchos esperaban; con fortaleza y al centro, convirtió el penal después de muchos fallos consecutivos. Se acabó la racha negativa que atravesaba el cuadro cardenal. La emoción cardenal y la celebración bastante emotiva de Costas.

El gol santafereño hizo que los de Huila se fueran con todo para lograr el empate, obligando a Santa Fe a replegarse. Los cardenales tuvieron que soportar el asedio de equipo huilense que llegó con peligro en varias ocasiones. La única opción que le quedaba a los cardenales era el contragolpe, en una de esas ocasiones Santa Fe pudo conseguir el segundo.

El trabajo del Huila tuvo su recompensa en un tiro de esquina, un despeje de cabeza que deja sin distancia a Camilo Vargas, el balón quedó en la cabeza de Juan Carlos Blanco que no desaprovecha y empató el partido. 

En los últimos minutos de la primera parte el equipo rojo sufrió intentando contrarrestar el ímpetu del Huila, no aparecía el control que se tuvo en Manizales.

El Huila inició como terminó la primera, buscando conseguir la diferencia, sin embargo quien la encontró fue Santa Fe, en un tiro de esquina que cobró Omar Perez,  Jefferson Cuero cabeceó para marcar el segundo gol. 

Huila sentía el rigor del trabajo realizado, más de 60 minutos de gasto físico le costaba. Roldán pitó una dudosa falta en favor de Huila, en el cobro dejan cabecear a Guasá y se empató nuevamente el partido. Solo cuatro minutos en una jugada similar a la del segundo gol y desde la misma posición Carlos Diaz hizo el tercero para el equipo de Castro.

Parecía que Santa Fe perdería el partido, faltando cuatro minutos para terminar empató nuevamente y para no desentonar, Santa Fe consiguió el gol por la misma vía del segundo y tercero del Huila; Omar Perez cobró una falta, Morelo cabeceó para marcar el sexto gol, un jugador del Huila alcanzó a desviar el balón, el central le dio la anotación a Morelo.

Duro partido para los cardenales, mucho trabajo en defensa, un buen trabajo de Cuero, intervino de alguna manera en los tres goles, Camilo Vargas que acabó con la seguidilla de fallos en los tiros penal, y nuevamente un gran sacrificio de Juan Daniel Roa. Como dijo el técnico Costas, hay que mejorar en los tiros de pelota quieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario